Nosotros somos educadores

Pregunta: Mucha gente en el mundo aboga por la cooperación y el cuidado de los demás. ¿Cómo podemos conectarnos con ellos?

Respuesta: Nosotros no nos conectamos a ellos. Hay apenas unas cuantas “almas buenas” que se ofrecen como voluntarias en los hospitales, que ayudan a los necesitados, o establecen diferentes organizaciones y fundaciones de caridad. Ellos ayudan a la gente y eso es muy bueno. De acuerdo con Baal HaSulam y con algunos estudios sociológicos, el 10% de la humanidad es altruista.

Hoy, sin embargo, por primera vez en la historia, hemos llegado a un punto crucial en nuestro desarrollo, y se les debe enseñar a las personas las leyes del mundo en el que están entrando. Nuestro objetivo no es otro edulcorante egoísta que no ayuda a los pobres, o una redistribución cosmética de los recursos a favor de ellos.

No, la humanidad está a punto de entrar en una nueva dimensión, en el que tenemos que estar conectados entre nosotros de manera global e integral. La naturaleza comienza a darnos consejos, como si nos dijera: “Así debes estar a partir de ahora, conectado orgánicamente, como un hombre con un corazón, como todas mis otras partes. Deja de  desarrollarte dentro de mí como un cáncer”.

Nadie además de nosotros entiende realmente lo que está sucediendo. Por lo tanto, tenemos que enseñarle a la gente. Somos una organización educativa, cuyo único objetivo es enseñar las leyes del mundo global.

La conexión mutua está apareciendo por todas partes. No podemos separarnos, aunque lo queramos. La única manera de cortar nuestra conexión es por medio de la guerra, pero eso no servirá de nada, porque las relaciones internas entre nosotros no desaparecerán. La guerra acabará pronto, y tendremos que reanudar la conexión, sólo que bajo condiciones mucho más difíciles.

Hoy en día la crisis destruye todos los aspectos de la vida. Tenemos que ver esta situación como un trampolín para el siguiente nivel. La evolución de la naturaleza nos obliga a pasar al nuevo estado.

¿Qué ganaremos con eso? Ganaremos el nuevo sistema. Por medio de este trabajo en común, de una conexión mutua, descubriremos la fuerza interna de la Naturaleza, sus mecanismos internos y nos elevaremos a un nuevo nivel de existencia. En primer lugar nos desharemos de todos los problemas cotidianos, y además, alcanzaremos la siguiente dimensión.

Así que no hay otra opción: la Naturaleza nos obliga a alcanzar eso. Por eso no damos regalos en las fiestas. Eso se lo dejamos a otras organizaciones. Nosotros estamos ocupados solamente en la educación nueva, integral. De igual manera que las guarderías y las escuelas preparan a los niños para la vida en nuestro mundo, ahora nosotros tenemos que preparar a toda la humanidad para la vida en el mundo que se nos ha manifestado, en la que todos estamos conectados de manera global.

El sistema superior, único e integral está acercándose a nuestro sistema humano destruido por el egoísmo. Si chocan, habrá una explosión horrible.

(56861 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Octubre del 2011, “Un mandamiento”)

Material Relacionado:

Una nueva educación para todos
La era de la educación global
Sembremos en educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: