Obama: “La crisis europea asusta al mundo”

En las noticias (de Reuters, los comentarios entre paréntesis son míos): “El presidente de los Estados Unidos critica a los líderes europeos por su lenta reacción a la crisis. Barack Obama declaró que la crisis de la deuda en Europa “asusta al mundo”.

Según Obama, la economía de los Estados Unidos se desplomó este año por culpa de los distintos sucesos en el mundo (no somos los culpables, o sea ¡no soy fui!), tales como “las primaveras árabes” (¿y quién las provoco, al menos, quién dejó que sucedieran?), que llevaron a un alza en los precios de los combustibles y como efecto dominó, al mal estado financiero de los países europeos (¿pero quién se beneficia de ello?).

El presidente de los Estados Unidos va a ser reelegido el año que viene (¡con la calificación más baja!). Europa no se recuperó de la crisis del 2007, además todavía está por verse lo que sucede en Grecia; con este trasfondo Obama esta recaudando los fondos para su reelección. El espera mejorar el desempleo (¡en los Estados Unidos el nivel del desempleo es 9,1%, pero no lo conseguirá, todo nos lleva hacia la ocupación según la necesidad!).

(58299)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta