Pasa lo que has recibido

Pregunta: ¿Que ayuda a la persona a anularse?

Respuesta: Lo más importante, la persona no debería tener demasiada confianza ni depender mucho de sí misma, porque todos sus deseos, fuerzas y pensamientos, todo lo que está dentro de ella es siempre opuesto al otorgamiento y al superior. La principal debilidad de la persona es su mente, porque esta no la deja vencer su ego ni anularse a sí misma. No hay nada aparte de esto.

Nuestros deseos de recibir no son apropiados para el mundo espiritual. Puedes anularlos solo ante el superior. Gracias a esta anulación, tú obtendrás Sus deseos.

Dentro de los deseos del superior, comienzas a anularte a ti mismo en relación a los otros y de este modo obtienes todos sus deseos. En la cuenta del otorgamiento a ellos, tú conectas toda la Malchut del mundo del Infinito hacia ti.

Uno podría preguntarse: “¿Hasta cuándo entonces comenzare a recibir?” Sin embargo, no existe tal cosa como recibir en el mundo espiritual. ¡La recepción no existe aquí, solo el otorgamiento! Aun cuando recibes, esencialmente sucede en forma de otorgamiento. En la realidad espiritual la forma de recepción, simplemente no existe.

Es igual que en nuestro mundo, nosotros solo sabemos cómo recibir y no entendemos lo que es el otorgamiento. Cada momento de mi vida yo pienso en vivir y subsistir solo en recepción. Mientras que en la realidad espiritual solo existe otorgamiento y no recepción. Aun cuando recibes no haces ningún cálculo, sino que solo piensas acerca de cuanto puedes hacer que esto sea otorgamiento.

En el mundo espiritual, la palabra “recibir” tiene un significado completamente diferente que en nuestro mundo. En nuestro mundo yo sé que voy a recibir placer y que este se quedará en mí. Estoy en la parada final de este placer. Sin embargo, en la espiritualidad yo simplemente paso el placer.

(56218 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Septiembre del 2011, “Ptijá”)

Material Relacionado:

¿Dónde está la entrada al mundo espiritual?
De una célula de pensamiento hacia una mente ilimitada
Un adaptador entre el mundo material y el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: