Pensamientos relevantes en Shamati, “¿Cuál es la diferencia entre una sombra de Kedusha y una sombra de Sitra Ajra?”

La sombra significa que estoy en la oscuridad. Me siento impotente. No siento el sabor en el trabajo espiritual. No quiero hacer nada. Me siento cansado de todo, como si los neumáticos se hubieran desinflado. Entonces, ¿qué debo hacer?

Si he entendido que todo esto viene a mí con el propósito de avanzar y de hacer un sitio para mis esfuerzos, comienzo a considerar la sombra como un coqueteo, la Luz que está jugando conmigo. Esta se oculta a propósito para que yo la revele. Se aleja de mí a propósito para que yo pueda dar un paso hacia ella.

A través de estos juegos, yo comienzo a sentir que estoy interactuando con ella. Sus ocultamientos sirven para invitarme a mí. Los cabalistas lo comparan con la forma en la que una mujer se comporta en relación con un hombre. Ella se oculta a propósito para que el hombre pueda revelarse a ella. Este es todo el propósito de la ropa, de la apariencia externa, del maquillaje, etc.

Cuando yo descubro una invitación en el ocultamiento de la Luz para hacer un poco más de esfuerzo y para mostrar mi actitud, la inclinación y el deseo, esto se conoce como la sombra sagrada. Sin embargo, si yo soy incapaz y el ocultamiento no me atrae, entonces todo es suave y completamente insípido. “¿Por qué necesito todo esto? Déjame en paz, yo no necesito nada”. Se dice que la sombra de Sitra Ajra (la inclinación al mal) me hace a un lado.

Nosotros avanzamos con la ayuda de la sombra sagrada, cuando ella nos aparta por medio de la sombra de la Sitra Ajra. Todo depende de la preparación de uno. Incluso antes de que él revele la sombra, ya está preparado para el descenso, para la falta de sabor. Él sabe que su propósito es revelar su deseo por la Luz, el Creador, u otorgamiento.

Yo puedo revelarla con precisión dónde no tengo ningún interés personal y egoísta. Esto se debe a que mi ego no se siente atraído por ella, y allí, puedo demostrar que yo realmente no deseo la Luz para mí. Este trabajo está por encima del deseo.

(56416 -De la Lección 6, Convención en  Toronto del 9/18/11)

Pensamientos relevantes en Shamati:”¿Qué es el habito se convierte en segunda naturaleza, en el trabajo?”
Pensamientos sobre Shamati, “¿Qué es mi amigo se oculta en el trabajo?”
Pensamientosrelevantes en Shamati: “¿Cuál es la razón de la pesadez que uno siente cuando se anula ante el Creador?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta