Pensamientos relevantes en Shamati. ¿Cuál es la razón de la pesadez que uno siente cuando se anula ante el Creador?

La meta del trabajo es anular nuestro ego y tratar de conectarnos entre nosotros. La pesadez que sentimos en este trabajo proviene de la carencia de importancia de este trabajo.

Por el contrario, todo está  dispuesto para que yo sienta desprecio: “¿Por qué necesitamos conectarnos? ¿Con quién nos conectamos? Yo miro a estas personas, en sus rostros, en sus personalidades y no siento ninguna necesidad de conectarme con ellos. Yo estoy en tal ocultamiento que la realidad que yo veo ante mí me repele de la conexión.

Es por eso que los cabalistas recomiendan construir esencialmente un  entorno, un grupo, de modo que este nos revele la importancia de la conexión y del amor de amigos. Esto es así porque lo más importante para nosotros es la conexión, por ese medio  nosotros podremos anularnos y comenzar a conectarnos con los demás. Si yo no trato de encontrar una manera de obtener la fuerza, la importancia de la conexión, yo podría andar perdido por muchos años y ni siquiera me acercaría a los demás para conectarme con ellos de un modo sincero. Por supuesto, de acuerdo a esto yo no alcanzo cosa alguna.

Oí muchos reclamos de personas que ya están con nosotros mucho tiempo: “Yo llevo aquí muchos años, ¿qué está pasando conmigo? ¿Por qué no avanzo?” Yo no les contesté, pero me hubiera gustado responderles: “Ustedes están aquí hace 10 años. Ustedes parece que acabaran de llegar. ¿Se han conectado al grupo? ¿Han tratado de construir la Shejiná (Divinidad), el lugar donde  morará la Luz superior que será revelada a ustedes? ¿Se han preocupado por la vasija que es digna de la revelación por la que ustedes están preguntando? Esto ha sido colocado sobre ustedes. ¿Hicieron esto? ¿Entonces  por  qué cuentan 10 años? ¿Quizás durante todos estos años ustedes fueron hacia atrás y no hacia adelante?

La persona no examina correctamente los esfuerzos que ella hace para conectarse con los demás, sino que calcula los años de acuerdo con calendario regular, de acuerdo con la rotación de la Tierra sobre su eje alrededor del Sol. ¿Pero la persona rotó varias veces para alcanzar  la meta? Ella continuará como fue, y esto es una señal de que ni siquiera ha pasado un año.

(55758 – De la Lección 6, Convención en Toronto del 9/18/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta