Pensamientos relevantes en Shamati, “Una granada”

La palabra granada (Rimon en hebreo), viene de la palabra grandeza (Romemut). Mientras más se revele el atributo de otorgamiento ante mis ojos, más puedo avanzar por encima de todos mis cálculos personales.

¿De dónde puedo tomar esta grandeza del atributo de otorgamiento? Esto es sólo si me coloco bajo la influencia del entorno. Y entonces la fuerza externa de todos los amigos vendrá a mí, y ellos me “lavarán el cerebro”, entrarán en mi corazón, y lo más importante, me darán la sensación de que el atributo de otorgamiento es más importante.

Estamos es un océano de Luz, pero no lo sentimos, nosotros lo minimizamos. ¿Cómo podemos recibir la sensación de su grandeza que nos hará capaces de sentirla?

En cualquier vocación, el punto más importante es ser sensible a los detalles más pequeños que los que no son expertos no sienten ni entienden. Si soy un sastre, y observo alguna camisa, puedo decirte todo acerca de esta: Qué material se uso y exactamente cómo esta fue cosida. Pero si no soy un sastre, para mí es simplemente un trapo.

Hoy en día estamos en un mar de Luz, pero no tenemos la habilidad de  “comprenderlo, de descubrirlo, o de verlo. Esto se debe a que no vemos su importancia. ¿Por qué? Porque esta Luz es el atributo de otorgamiento, y yo no siento ninguna importancia en él; para mí es la cosa más lejana. No lo quiero, y no lo querré.

Sólo si una fuerza externa viniera hacia mí y me “lavara el cerebro”, la mente y el corazón, si me comprometiera a pensar que esto es exactamente lo que me falta, y constantemente me influye, sólo entonces diría al final: “Yo la quiero” y entonces la descubriría. A esto se le llama que he construido una vasija para el atributo de otorgamiento llamada “importancia”. Y entonces revelo esta propiedad, y esto es llamado “Luz”.

De esto vemos cuán importante es dar las definiciones correctas, el significado correcto  a las palabras. En la espiritualidad este es el secreto del éxito

(56969 – De la Lección 6, Convención en Toronto del 18 de Septiembre del 2011)

Material Relacionado:

Pensamientos relevantes en shamati, “¿cuál es la diferencia entre una sombra de kedusha y una sombra de sitra ajra?”
Pensamientos relevantes en shamati, “¿qué es que el hábito se convierte en segunda naturaleza, en el trabajo?”
Pensamientos relevantes en shamati, “tres razones que incrementan la razón del hombre”

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: