Pensamientos sobre Shamati, “¿Qué es mi amigo se oculta en el trabajo?”

¿Qué quiere decir con “mi amigo se oculta”? A veces siento que aquella sensación placentera, maravillosa, el entendimiento, o el llenado que estuvo presente en mí se aleja, se enfría y desaparece. Estos niveles de separación se llaman Nekudot, puntos. Existen Taamim, sabores, que se sienten durante la salida de la Luz, y existen Nekudot, puntos, impresiones de la salida de la Luz. Las Nekudot son el lugar de donde precisamente se forman nuevas vasijas y deseos. Estudiamos esto en el Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá y en el Talmud Eser Sefirot.

Debemos ver esta desaparición gradual de la Luz como la creación de una nueva vasija/deseo, como en un coqueteo o un juego. Esta separación, la sensación de que la Luz parece dejarte, es una invitación para perseguirla, para mostrar que realmente la deseas, que no permitirás que te deje. Incluso si se aleja o se vuelve más débil, tú deseas sumergirte en ella en la oscuridad inminente.

Por medio de estos juegos el Creador construye una actitud hacia Él dentro de nosotros, la cual es independiente de nuestro deseo de disfrutar. Él se aleja, pero yo estoy dispuesto a estar con Él de cualquier forma. Él va desapareciendo, pero yo aun quiero permanecer en esta obscuridad. Es decir, estos juegos no se juegan en relación a mí, sino en relación a mi deseo de disfrutar, a mi ego. Y por encima de mi ego yo anhelo sumergirme con el Creador en lugar de sentir la oscuridad en mi ego.

Este es mi ego, este soy yo, por encima de él, y frente a mí existe la Luz. Y estoy dispuesto a que el ego sienta la oscuridad y el vacío. Esto no me importa.

Lo más importante es que, yo sé que a pesar de mi deseo negativo, de toda la ausencia de llenado en mi ego, quiero conectarme con la Luz precisamente en estas situaciones. Quiere decir que estoy “por encima de la razón”, ya en otorgamiento. Por consiguiente, la separación de la Luz construye deseos por la espiritualidad dentro de mí.

(56599 – De la Lección 6, Convención en Toronto del 9/19/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: