Preguntas acerca del lenguaje y del estudio de la Cabalá

Pregunta: Como alguien que practica y también enseña lo que enseña usted, veo la desconexión entre la adaptabilidad de los términos y el lenguaje que utiliza y el mensaje que está tratando de transmitir como prohibitivo para alguien que no entiende la terminología de la Cabalá. ¿Es este el diseño? ¿Está usted solamente buscando dirigirse y/o atraer a estudiantes cabalísticos y similares? Me gustaría aclarar esto ya que no puedo ver el beneficio de esto si es que hay que transformar al mundo. ¿Cómo pueden hacerlo si son incapaces de comprender el texto que usted ha escrito sobre un tema? El lenguaje es anticuado y es relativo al momento en el que se tuvo el entendimiento por primera vez. ¿No se puede adaptar a las condiciones que están relacionadas con el siglo XXI, para que más personas, quienes estén buscando, puedan comprenderlo?

Respuesta: Yo estoy haciendo lo mejor que puedo, pero estoy dispuesto a aprender y aprecio la ayuda. ¡Espero con interés escuchar de ti!

Pregunta: Supongamos que mañana empezamos a educar al público en general en cuanto a nuestra interconexión y a la garantía mutua. Veo que el Centro de Aprendizaje tiene un curso muy estructurado, con temas específicos para cada lección, sobre la base de la Cabalá auténtica. En nuestra educación en el mundo, ¿qué vamos a enseñar si no lo hacemos directamente sobre la Cabalá? ¿Cómo vamos a proporcionar horas de clases y materiales educativos con asuntos firmes si no mencionaremos nada sobre la Luz que Reforma, los textos cabalísticos, el pensamiento de la creación, Partzufim, y demás?

Respuesta: Hablaremos de lo que ellos quieren oír, sin mencionar una sola palabra sobre el mundo superior, sino sólo acerca de nuestro mundo. Vamos a hablar sobre el desarrollo del egoísmo, la meta de la unidad, la naturaleza humana, el egoísmo y su corrección, la psicología y la educación. Tenemos un montón de material de este tipo: sobre todo en un lenguaje sencillo.

(56453)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: