Preguntas sobre el trabajo interno y los eventos actuales

Pregunta: Por favor, aclare el significado de esta frase: “El más grande héroe es aquel que convierte a su enemigo en un amigo” (del post: “La enfermedad es clara: ¡Es hora de tratarla!”). ¿Quiere decir esto que cuando uno recibe odio de alguien, no debería conectarse con ese odio, sino dejarlo intacto de modo que pueda retornar a quien me lo manifiesta?

Respuesta: Uno debería llegar a una sensación de que todo proviene del Creador, y por lo tanto, todo tiene un lugar en el mundo, mientras que nosotros podemos corregir el mundo sólo mediante nuestra propia corrección.

Pregunta: En el post “Unirse al trabajo”, usted llama a todo el mundo a crear una “declaración de intensiones”. ¿A dónde podemos enviar esta declaración?

Respuesta: Por favor envíela por correo electrónico al movimiento “Arvut” (Garantía mutua).

Pregunta: No importa cómo me solidarizo con el sufrimiento de cualquier país, nación, y demás cosas, no estoy seguro de que esto tenga relación con la Cabalá, ya que de acuerdo con Bnei Baruj, la Cabalá no tiene nada que ver con el mundo corporal. ¿No es mejor permanecer dentro de los límites que ustedes describen en los foros?

Respuesta: La Cabalá habla sobre la corrección del hombre en este mundo y su ascenso, en sus sensaciones, hacia el mundo o a la dimensión superior. Esto está ocurriendo particularmente en estos días y particularmente en hechos reales. Ve los artículos de Baal HaSulam “Garantía Mutua”, “La Paz” y “El Shofar del Mesías”.

Pregunta: Estos artículos deberían parar. ¿No vio al presidente Obama diciendo sobre Israel que nosotros, los EE.UU., siempre estaremos junto a ellos? ¿Por qué este tema fue traído para atraer la atención del mundo cuando esto no es cierto?

Respuesta: La política no tiene nada que hacer con la verdad…

(56145)

Material relacionado:
No es bueno que seas ignorante de tu enfermedad
Principios del trabajo espiritual del 9.9.2011
No lo conocerás hasta que lo pruebes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta