Sólo la plena integración salvará a Europa

Opinión: (Nouriel Roubini, Nicolas Berggruen, The Guardian): “La crisis de la zona euro está arrastrando a toda la economía global, es urgente ahora una unión económica y política real”.

“Tras muchos meses de salir del paso, pero sin ir hasta las raíces sistemáticas de la crisis económica, fiscal y financiera, Europa está en un punto de inflexión. Si continúa más tiempo con el status quo de vacilación en lugar de decisión, la zona euro se disolverá y sus economías nacionales se debilitarán. Sólo al moverse hacia la integración total, ahora, Europa puede salvarse”.

“Junto con el estancamiento partidista y el claro deslizamiento de la recuperación en EU, la crisis de gobierno en Europa está arrastrando a toda la economía global”.

“Para restaurar la credibilidad se necesitan acciones”.

“Adicionalmente, al perseguir la necesaria austeridad fiscal y las reformas estructurales, debemos ser cuidadosos de no debilitar alguna frágil recuperación a corto plazo”.

“Para competir en un mundo globalizado, Europa necesita implementar una agenda ambiciosa de crecimiento y empleo para impulsar la competitividad y productividad a largo plazo. …Sin crecimiento, surgirá la tentación del nacionalismo económico”.

“Una integración y unión política mayor, sólo puede ser construida con todos de la mano, paso a paso, a través de un compromiso profundo y extenso de parte del público”.

“Es por eso que una mayor integración europea, no menor, es la solución”.

Mi comentario: no seremos capaces desarrollarnos más; todo será reducido hasta llegar a la condición de una producción y un consumo razonable, en lugar de sobreproducción y consumo excesivo en favor de la sobre acumulación. La naturaleza nos forzará a volvernos su parte integral, es decir a recibir y a dar de una manera razonable.

Llegaremos a esta economía, y precisamente la integración, la confianza, y la unidad nos dejarán crear esta unión armoniosa. No habrá ni ricos ni pobres, la naturaleza no lo permitirá. Una persona será recompensada por su inversión y desarrollo en la forma de respeto, reconocimiento, creatividad, y la sensación del siguiente nivel de armonía, más alto que esta vida….

(56471)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: