Soros predice “Una segunda gran depresión”

Opinión: (George Soros, Inversionista multimillonario): “Los mercados financieros están impulsando al mundo hacia otra Gran Depresión con incalculables consecuencias políticas. Las autoridades, especialmente en Europa, han perdido el control de la situación. Ellos necesitan recuperar el control y necesitan hacerlo ahora”.

“Se necesitan tres pasos audaces. En primer lugar, los gobiernos de la zona euro deben primero ponerse de acuerdo sobre un nuevo tratado creando así un tesoro común para la zona euro. Mientras tanto, los principales bancos deben ponerse bajo la dirección del Banco Central Europeo… En tercer lugar, el BCE debe permitir a países como Italia y España, que refinancien temporalmente su deuda a un costo muy bajo. Estos pasos podrían calmar los mercados y dar tiempo para Europa desarrolle una estrategia de crecimiento, sin la cual no puede resolverse el problema de la deuda”.

 “El curso de acción descrito aquí es más radical porque pone a los bancos bajo el control europeo. Está obligando a despertar la oposición tanto de los bancos como de las autoridades nacionales. Sólo la presión pública puede hacerlo realidad”.

Mi comentario: ¿Acaso los grandes financistas no dijeron que la crisis había terminado? Estas medidas, como parches, tampoco ayudarán. Sin embargo la piel de zapa se desgarrará. Es necesario cambiar el sistema de nuestra actitud con el mundo: el mundo conectado globalmente tiene que ser gobernado por personas que sientan una verdadera responsabilidad con todo el mundo, por el sistema unificado y estar conectados por medio de la garantía mutua.

(56151)

Material Relacionado:

La garantía mutua es la llave para el nuevo mundo
La unión europea no tiene ningún futuro en su estado presente
¿La unión europea al borde de la desintegración?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: