Superemos un obstáculo potencial

El gobierno superior siempre arregla la situación actual para nosotros e ilumina un poco el siguiente estado. Si superamos la situación actual, podemos pedir que seamos llevados al siguiente estado.

El siguiente estado no nos parece deseable porque de lo contrario, nos esforzaríamos por él desde nuestro egoísmo, sin tener le libre elección y sin ser independientes en absoluto. Por lo tanto, el siguiente estado es siempre opuesto a nuestro egoísmo. De ello se desprende que siempre puedo recibir el apoyo del entorno, de los libros, y del maestro con el fin de solicitar que sea yo elevado a un estado que no me parece deseable, bueno o atractivo.

En otras palabras, movilizo a toda mi energía y aumento la importancia del grado superior. Y si realmente tengo una fuerte aspiración a ello, la suficiente para superar el obstáculo potencial que me separa en la siguiente estado, entonces atraigo la Luz que Reforma, y ​​que me cambia. Así nazco en el siguiente grado y me convierto en su hijo.

Por supuesto, “no existe nadie más que Él”, pero Él organiza el estado actual y el próximo, el cual es opuesto a este, así como todas las oportunidades para alcanzar el último. Tengo que entender que estos medios son especiales, necesarios, y pensar hasta en el más mínimo detalle.

Nada es superfluo en mí o en el mundo que me rodea, en cada una de las condiciones internas y externas. Todo está organizado de manera ideal para que yo movilice mi fuerza de voluntad y me eleve al siguiente estado. Si no puedo hacer eso, significa que todavía carezco de la necesaria atención a lo que está me sucediendo.

Por lo tanto, tenemos que justificar al Creador por adelantado en ese estado malo, incómodo y desagradable en el que nos encontramos. Después de todo, esta es una buena señal y una gran ayuda, que me dirige y me obliga a buscar una salida a esta situación.

El desagradable estado presente me ayuda. Sin embargo, mientras la persona se fortalece y alcanza niveles más altos, comienza a sentirse bien en el estado que ha alcanzado. Y, sin embargo, debe elevarse por encima de él. Debe hacer trabajo extra para poder ver los defectos de su situación actual, y esto no es tan sencillo.

Ahora estamos en un estado en el que nos sentimos mal. El estado futuro parece también bastante oscuro, a pesar de ello, no es tan oscuro, porque de alguna manera podemos imaginar el siguiente estado como algo deseable y fortalecernos gracias al entorno y a los libros.

Se nos ha dado todo para que alcancemos la demanda de elevarnos a un nivel superior. La persona debe creer esto desde el principio. Después de todo, en cada momento en la vida lo tenemos todo: el estado actual, el siguiente estado, y los medios para alcanzar el siguiente nivel a partir de mi situación actual. Sólo hay una cosa que falta siempre, nuestra atención.

(57767 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/26/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta