Tener amigos es saludable

Informe (De time.com): “Una vida social sana puede ser tan buena para su salud a largo plazo como evitar el tabaco, según un estudio de investigación masiva publicado el martes por la revista PLoS Medicine.

“Los investigadores de la Brigham Young University y de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill… encontraron que aquellos que tienen conexiones sociales pobres, tuvieron en promedio 50% más de probabilidades de muerte en el período de seguimiento del estudio (un promedio de 7,5 años) que las personas con lazos sociales más robustos.

“Ese aumento de la longevidad es casi tan grande como la diferencia de mortalidad observada entre fumadores y no fumadores, dijeron los autores del estudio. Y es más grande que las diferencias en el riesgo de muerte asociado con muchos otros factores de estilo de vida conocidos, como la falta de ejercicio y la obesidad”.

Mi comentario: Esto es sólo uno de los aspectos egoístas de los beneficios de una conexión con los demás, mientras que la ganancia real se encuentra por encima del cuerpo, en el plano espiritual, en el alcance de la sensación de la vida eterna, aquí y ahora.

(55823)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta