Un adaptador entre el Creador y la criatura

Pregunta: Mientras leemos El Zóhar, ¿debemos pensar en unirnos con el 99% de la humanidad o sólo con aquellos que tienen un punto en el corazón?

Respuesta: Debemos pensar en toda la cadena: “Israel (el que aspira al Creador), la Torá (la Luz que Reforma), y el Creador son uno”. ¿Cuál es el propósito de la Torá, de la Luz que Reforma? El propósito es que el 99% debe ser corregido. Israel está en el medio con el fin de organizar esta Luz, de llevarla a las vasijas (deseos), y de crear una conexión entre sus deseos y los deseos de las naciones del mundo para que la Luz pase a través de este adaptador o que haga la transición y corrija las naciones del mundo. En esencia, las naciones del mundo son el objeto de influencia, es decir que deben ser corregidos.

Israel pasó a través de la ruptura, pasó toda la preparación necesaria, y ahora también existe en el peor y más roto estado, después de entremezclarse con y ser incluido en todas las naciones del mundo. Además, todavía no sabemos qué pasó con las diez tribus perdidas de Israel. Todo esto era necesario para traer un acuerdo entre la fuente de la Luz Superior y las naciones del mundo.

Debe haber un adaptador en el medio, como Bina entre Maljut y Jojma con Keter. Keter es el Pensamiento de la Creación; Jojma es la Luz dada a las criaturas por el Pensamiento de la Creación, y Bina entiende, recibe, siente y se adapta a la ejecución de este plan para las criaturas con la ayuda de sus Sefirot superiores e inferiores (GAR de Bina y ZAT de Bina).

Por lo tanto, Israel en su conjunto es llamado “Bina”. Por un lado, ellos deben hacerse semejantes al Creador, puesto que estaban preparados para esto por los “méritos de los patriarcas”. Por otro lado, después de su ruptura, la destrucción de los dos templos en la espiritualidad, y de su mezcla con las naciones del mundo en el exilio, tienen la disposición para ser incluidos también en ellos. Así que pueden estar en GAR de Bina, lo cual somos nosotros en el proceso de nuestros estudios, mientras estamos en conexión entre nosotros y el Creador, así como en ZAT de Bina, que somos nosotros interactuando con las naciones del mundo, con su educación, en la difusión a ellos de la ciencia de la Cabalá, y así sucesivamente.

Sin embargo, por en sí mismas las naciones del mundo son ZON, que requieren corrección. Este ZON que requiere corrección también tiene nuestra parte, Zeir Anpin dentro de ellos, y una parte de Maljut, que son sólo ellos. Por lo tanto, ellos ya han sido incluidos en Bina.

Por lo tanto, cuando estudiamos, trabajamos, y realizamos cualquier acción, también debemos tener en cuenta todo el sistema. El final de una acción está en su pensamiento inicial, y tenemos que ver toda esta creación, entender cómo encajamos en él, y realizar la orden del Creador, nuestra misión.

(58619– De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/24/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta