Un curso para el desarrollo del alma

Pregunta: Esta noche se llevará a cabo una lección introductoria de la sabiduría de la Cabalá, en muchas ciudades de Israel. Se trata de una plataforma de lanzamiento de un nuevo semestre que comienza en nuestros centros de aprendizaje en dos semanas más.

Respuesta: Esa es la base de todo. No hace mucho me preguntaron si tenemos que seguir aprendiendo la sabiduría de la Cabalá o si era suficiente estudiar solamente los artículos, tales como “Garantía mutua”, “Paz en el Mundo”, y otros. Me preguntaron si no valía la pena acabar con el estudio del TES (El Estudio de las Diez Sefirot) o El Libro del Zóhar.

En primer lugar, para mí todo es realmente lo mismo. La sabiduría de la Cabalá tiene cuatro idiomas a través del cual los cabalistas nos dicen cómo podemos corregir nuestra materia: el deseo.

Es imposible prescindir de estas fuentes. Sin ellas, no atraemos la Luz Circundante, la Luz que Reforma. Nosotros desarrollamos nuestra mente y sensaciones especialmente a través de ellas. El alma se desarrolla a través del estudio de la sabiduría de la Cabalá y no a través de la conexión con la gente común. Nos tomamos de ellos la necesidad de desarrollar el alma cuando tratamos de ayudarlos, y más tarde, durante la clase, planteamos a la Luz esta necesidad, y esta necesidad nos desarrolla.

Tenemos que existir entre estos dos factores: por un lado, debemos acercarnos a los inferiores para recibir los deseos de ellos y aprender de los materiales necesarios para difundir entre ellos, y por el otro lado, acercarnos al superior a través del estudio del Libro del Zóhar, del Estudio de las Diez Sefirot, y de los artículos.

Si la persona siente su punto en el corazón y quiere alcanzar el propósito de la creación, y no sólo la buena vida en este mundo, debe estudiar la sabiduría de la Cabalá de una manera sistemática. No sé cómo es posible corregir el alma, sin los cimientos ocultos en el proceso del estudio, sin trabajar con las fuentes auténticas. Escuchar lecturas y clases aquí y allá, no es en absoluto lo mismo que el curso sistémico en el centro de aprendizaje.

Yo les recomiendo a todos a tomar este curso, incluso si la persona ya ha escuchado nuestras lecciones. Sólo de esta manera es posible conocer el orden del trabajo, sentir el lenguaje, comprender los términos y definiciones, y lo más importante, adquirir el enfoque correcto que no se conseguirá a través de la lección diaria. Un curso introductorio es una necesidad.

Además,  este prepara a la persona de una manera especial para la conexión social con el grupo. Después de todo, no estamos hablando sólo de los estudios, sino también sobre el trabajo interior. No es por casualidad que la mayoría de los estudiantes del centro de aprendizaje no quieran irse y sigan estudiando.

(57091- De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/10/2011, “Paz en el Mundo”)

El alcance sensorial
Los libros llevan la luz de la verdad
Transicion de la psicologia material a la espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta