Un manual para la humanidad

Pregunta: ¿Cómo puede El Zóhar llegar a ser un libro para el pueblo, y no sólo para personas con un punto en el corazón? ¿O es El Zóhar solo un libro más para aquellos sin un punto en el corazón?

Respuesta: Llegará un día en el que cada persona del mundo entenderá que estamos todos conectados entre nosotros a través de cierta red de conexión. Hay personas educadas que están interesadas en lo que sucede en el mundo, que trabajan con ello, que lo estudian, y lo examinan que ya están descubriendo esto.

También están las personas que simplemente tienen esta sensación interna; son el diez por ciento de la humanidad que son altruistas y sienten que todo el mundo está interconectado. Pero el hecho de que el mundo esté interconectado no significa nada en realidad. Esas personas solamente creen que deben tratar bien a los otros porque todos estamos enlazados.

Sin embargo, si considero al mundo según el grado de mi conocimiento acerca de la conexión general y encuentro que ninguna de esas conexiones en nuestro mundo funciona, ni la cadena de suministro, ni el sistema de educación, ni el sector industrial o financiero, ninguna de las conexiones entre las personas, entonces debo aprender cómo arreglarlas. Esto significa que debo estudiar ¿Cómo puedo averiguarlo, dónde lo aprendo? No está escrito en ningún lugar ¿Existe una universidad que lo enseñe? ¿Dónde está el mapa que describe todas mis conexiones con todos los demás? ¡Nada de eso existe!

Aun así, esta red debe revelarse entre nosotros ¿Cómo se revela? Se revela cuando siento que es vital para nosotros porque queremos una vida segura, confortable, y feliz para nosotros y para nuestros hijos, sin fenómenos naturales o golpes que vienen de todas direcciones.

Por lo tanto, debemos alcanzar la conexión adecuada entre nosotros ¿Así que cómo la alcanzamos?
Los cabalistas dicen: “Este libro especial llamado El Zóhar describe las conexiones adecuadas entre nosotros. Léelo si aspiras a esto. “Y entonces abro este libro, leo una página tras otra, y veo como funciona.

Las personas verán que funciona porque eso es lo que sucede cuando una gran masa de personas comienza a estudiar. Cómo mínimo, necesitarán de alguna manera estar conectados a las fuentes cabalísticas, justo como las personas religiosas leen esos libros hoy en día, sin conocer su significado interno. Toda la Torá habla de la conexión entre las personas, pero hoy la estudian de una manera diferente.

Es por eso que aún necesitamos finalizar El Zóhar para todos, en el que ya hemos comenzado a trabajar para entregárselo al mundo ya que será parte del estudio. Las personas no podrán arreglárselas sin este libro, como está escrito: “El Zóhar les ayudará a todos a salir del exilio, y no sólo al uno por ciento”. Cada uno necesitará estudiarlo hasta cierto punto.

(57964 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/18/2011, El Zóhar)

Material relacionado:
Una ciencia para un futuro exitoso
Aproxímate a la Luz
El “juguete” más importante en la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: