Un momento que dura toda la vida

Pregunta: Cuando la Luz de Nefesh entra en el Kli (vasija) de Keter, la Luz se armoniza con el Kli, es decir, Nefesh llena a Keter?

Respuesta: La Luz de Nefesh que entra en el Kli de Keter lo llena completamente, y el Kli se siente absolutamente lleno en esa medida. ¿Qué hace que el Kli aspire a recibir más? El resto de los deseos en él no están llenos. Sin embargo, en esta medida, cantidad, él recibe la perfección.

Se lleva a cabo una transición desde la perfección hacia la perfección en una bajada cuando, de repente, “la perfección”, finaliza. Es similar a la forma en la que decimos en nuestra vida: “¡hermoso momento, no pasará!” El momento pasa, y ya no lo quieres, esperas el siguiente. Cualquier llenado siempre tiene que traer un elemento de novedad, de lo contrario no será un placer. Sabemos eso de cualquiera de nuestros placeres.

El placer se hace posible sólo si existe una combinación adecuada entre el deseo y el llenado, en el que no se cancelan mutuamente. Cuando la persona llega a este entendimiento, ve que el placer es imposible en nuestro mundo, ya que siempre será cancelado por el deseo. Por lo tanto, nos esforzamos por adelantado todo el tiempo. Sin embargo, en el mundo espiritual, cualquier placer es perfección. Se necesitan acciones especiales para sacar a la criatura de este estado para que se mueva más allá, hasta el final, al llenado total.

Lo qué sucede después no lo sabemos. Sin embargo, existen inevitablemente algunas condiciones de llenado adicional y de crecimiento, sólo que no nos las dijeron.

(57509 – De la serie de lecciones virtuales del Domingo del 10/2/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: