Un retrato detallado de la nueva economía

Tenemos que crear un sistema de propaganda gigante, y en primer lugar, en Israel. Tenemos que difundir nuestro material, con todo lo que tenemos y sentar una sólida base para la noción de la garantía mutua en el Internet y en los medios de comunicación. Tenemos que salir al mundo con esta idea, y en Israel, tenemos que convertirla en una “superpotencia” de nuestro pequeño mundo virtual de habla hebrea.

Pronto muchos países europeos se verán envueltos en serios trastornos. Los procesos se están desarrollando muy rápido y esto nos obliga a actuar. Sin embargo, además de explicar las causas y los objetivos, tenemos que hablar de la economía del período de transición. El sistema del mundo se ha globalizado, sin embargo, los especialistas aún lo describen utilizando la terminología de la economía egoísta y consumista. Por lo tanto, tenemos que introducir un nuevo formato describiendo la situación actual bajo una nueva luz.

Después de eso aplicaremos esta nueva visión del mundo para describir el estado final: una economía balanceada de primera necesidad, donde la gente reciba sus excedentes en el grado “humano” de desarrollo. En el grado “animado” proveeremos todas las necesidades: vivienda, alimentación, salud, y demás. Una persona que vive con todas sus necesidades satisfechas, no se preocupa por nada. Este es el nivel de base. Y mientras tanto, sus deseos “humanos” pasaran a la realización espiritual.

Así designamos el estado que tenemos por objetivo y extendemos un “puente” hacia él; formamos el proceso de transición. Esta transición no es fácil y no vamos a hacer que suceda por nuestra cuenta. Sin embargo, ya existen especialistas quienes entienden que no hay otra solución. Poco a poco se pondrán de acuerdo para unirse a nosotros; comprenderán el significado de nuestras explicaciones, mientras que a su vez, nosotros comprenderemos sus declaraciones. Así es como trabajaremos conjuntamente, representando una fase tras otra.

En primer lugar vamos a formular el objetivo general y luego afinaremos los detalles, procediendo a su realización paso a paso. Vamos a crear esquemas y a explicar los aspectos particulares, y como resultado, deduciremos claramente lo que tenemos que hacer hoy como un primer paso.

Así cambiaremos la interconexión que impregna al mundo, el orden completo de los hilos que conectan a las personas. La economía es un sistema de conexiones entre nosotros. La Torá dice: “Vayan y ganen uno del otro”. En otras palabras: Mediante la unión de uno con el otro, alcanzarán el llenado. Esto es ya la ciencia de la Cabalá en acción. Después de todo, esta habla de cómo corregir al mundo, es decir, como corregir las conexiones entre nosotros desde estas conexiones materiales, egoístas y consumistas, canalizadas a través del “sueño americano”, hasta la verdadera conexión que conduce a un tipo diferente de sueño. A esto se reduce nuestro trabajo.

Sin embargo, no podemos lanzarnos hacia adelante de inmediato. Lo único que tenemos que hacer de inmediato, es ayudar a aquellos que están muriendo de hambre. Esto es necesario, mientras todo lo demás tiene que ser hecho de una manera pensada. Aquí es donde radica el problema: La gente todavía no entiende que es suficiente solo empezar a movernos en la dirección correcta, incluso si no has hecho que nada suceda en la práctica, las Luces de inmediato se expresarán en favor tuyo.

En este caso, ya no eres hostil a la naturaleza. No te opones al sistema integral con tu discreta e individualizada naturaleza. Por el contrario, te centras en los cambios dentro de ti; tus deseos e intenciones apuntan ya a estos cambios, y eso es suficiente. La luz comienza a trabajar en ti y comienzas a comprender, a tener un mayor deseo de cambiar, y de corresponderte más con los cambios que sean necesarios.

Imagina lo que sucederá cuando una enorme masa de gente esté de acuerdo con el hecho de que no hay otra solución y que tenemos que hacer que estos cambios sucedan. Entonces, ganaremos una fuerza enorme y realizaremos nuestros planes.

(57222 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de Octubre del 2011, “Paz en el Mundo”)

Material Relacionado:

La garantía mutua es la llave para el nuevo mundo
Percepción fragmentada
Naciones unidas: las medidas de austeridad están empujando la economía mundial hacia el desastre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta