Una “billetera” global

Los países europeos suponen que mediante la creación de una moneda común y la unión en contra de los Estados Unidos y Rusia, se convertirán en la tercera potencia. Pero resulta que la unión también implica confianza, un sentimiento de colectividad, participación mutua, finanzas comunes, y la desaparición de las fronteras, es decir, de las culturas. En otras palabras, todo es común.

Las fronteras todavía pueden ser eliminadas entre los países, pero la “billetera” no puede ser común. ¡Después de todo, esto es lo más importante! Esto refleja nuestros sentimientos y relaciones. ¿Cuándo decimos que las personas viven juntas? Cuando tienen un “fondo común”. De esta forma lo fue en tiempos antiguos, y esta es la forma en la que es ahora.

Si un esposo y una esposa que tienen cuentas bancarias separadas van a un restaurante, y cada uno paga por sí mismo, ¿se trata esto de una familia real? Pero hoy en día se considera normal: Tú pagas eso, yo pago esto, y esta es la forma en la que existimos.

El proceso de la evolución nos ha llevado a un punto en el que nos encontramos conectados unos con otros en todo el mundo, y no sólo en Europa. Sin embargo, la gente aun lo experimenta de manera diferente en diferentes lugares. El mundo debe llegar a un estado en el que la gente debe tratar bien a los demás. ¡Es aquí donde está el problema!

Somos incapaces de llegar a cierto acuerdo diplomático unos con otros. Europa es un buen ejemplo de esto. ¡Ellos simplemente no pueden hacerlo! Es necesario destruir las conexiones egoístas y construir las altruistas, es decir, conexiones comunes en su lugar. ¡Esto tiene ser de manera colectiva! Y esta colectividad debe estar por encima de todas nuestras diferencias. En este caso, no me refiero a las contradicciones. Las contradicciones deben ser destruidas, pero las diferencias tienen que permanecer. Por encima de ellas, tenemos que crear una colectividad, que será llamada una “nación común”: los europeos. Y eso es todo. Nada más.

¿Por qué los españoles, italianos, griegos, franceses, alemanes, y demás sienten como si ellos fueran naciones separadas? ¿Es porque tienen diferentes idiomas? Sus lenguas, poco a poco serán reemplazadas por un solo idioma o una combinación de idiomas, por ejemplo, el esperanto. No importa. La naturaleza está obligándonos a hacerlo, de lo contrario no seremos capaces de arreglar las cosas.

(58081 – De la charla sobre garantía mutua del 9/25/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: