Una ciencia acerca del futuro

Hasta el momento no conocemos una ciencia acerca del futuro. Y en el futuro debemos estar en concordancia con la naturaleza y de alguna manera cambiar nosotros mismos, llegando a ser semejante a ella. Tenemos que volvernos globales, integrados, interconectados y mutualmente bien intencionados, entendiendo que esta es la única manera de que las cosas puedan ser más fáciles y mejores para nosotros, y juntos llegar a una cierta decisión en común para compartir productos, recursos naturales y bienes, es decir, lo que está sucediendo en cada estado individual.

Si fuéramos capaces de imaginar una sociedad humana como esta, y si esta sociedad fuera realmente humana y no animal como la de hoy, entonces por supuesto, seríamos capaces de lograr una comodidad absoluta y una apropiada unidad con la naturaleza. Entonces tendríamos todo lo que recibimos de la naturaleza, de manera adecuada. Queremos vivir en armonía y dejar de gastar tanta energía y recursos en defensa y ataque. Enormes cantidades de recursos se liberarían.

El problema está en nuestra naturaleza. Hoy, por primera vez en la historia de la humanidad, el entorno nos muestra que debemos estar interconectados mediante fuerzas amables y relacionados entre nosotros; de lo contrario estaremos en una crisis constantemente en aumento.

Por otra parte, esta es una crisis amenazante porque estamos en constantes guerras y conflictos, no entre nosotros, sino con la naturaleza. Por esta razón, percibiremos que la naturaleza es cada vez más hostil en sus manifestaciones ecológicas, en los cambios climáticos, en los diferentes problemas de salud, epidemias, etc. Esto también se manifiesta en nuestros problemas internos: ruptura de la unidad familiar, problemas con los hijos, problemas con la ciencia, el arte, la crianza y la educación, por no hablar de los problemas internacionales e intergubernamentales que conducirán finalmente a un enorme sufrimiento.

(57650 – De la charla sobre la educación global del 9/4/2011)

Un comentario

  1. ESTA LO MENOS 200 AÑOS DEL FINAL DE LA CORECCION!!!!CUANTO MAS TIENE QUE SUFRIR PARA ENTENDER EL CAMINO CORRECTO LA HUMANIDAD”???NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE KABBALA, TRATAMOS DE LLEVAR LA ORACION Y LAS PLEGARIAS A TODOS LOS AMIGOS.QUE MAS PODEMOS HACER???

    BS.AS.ARGENTINA 20-07-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: