Una estrella desconocida te espera

No es importante si entiendo correctamente lo que leo en el libro o cuán confundido estoy, ¡Lo que cuenta es mi deseo de entender! La persona avanza gracias a la influencia que recibe del sistema superior al estudiarlo, oír acerca de este, querer estar incluido en este, llevar a cabo toda clase de actividades en dirección a este, y trabajar con el entorno y en diseminación.

Gradualmente comienza a sentir este sistema desde lejos: comienza a discernir qué es Aba ve Ima, las partes internas y externas, y la Luz de Jassadim (Misericordia) o Guevurot (ásperas fuerzas de restricción, limitaciones), que lo influyen de acuerdo a la medida en la que él está incluido dentro de este sistema.

Es un mundo completo, y es imposible explicarlo a alguien que no vive en él, de la misma manera en la que es imposible explicar brevemente a una criatura de otro planeta lo que sucede en este mundo. Necesitaría estar él mismo dentro, recibir nuestras herramientas, sensaciones, inteligencia, y gustos. Si adoptara nuestra vida, entonces después de un tiempo absorbería todo tipo de impresiones de la sociedad que lo rodea y entendería lo que sucede en este mundo.

Es imposible entender algo a través de las palabras. Tiene que ir a través de ti y salir en tus impresiones internas. Entonces entenderás, como se nos dice, “una cosa dentro de otra”.

Nosotros también somos así. Al despertar la Luz circundante en nosotros con nuestro deseo de entrar a este sistema, comenzamos a sentir lo que está ante nosotros: Que todo el sistema está basado en amor y otorgamiento.

“Yo soy para el Amado”, después de todo, anhelo otorgar a través de este sistema compuesto por mis amigos. “Y mi Amado es para mí”, porque entonces comenzaré a sentir cómo Él me cambia con la ayuda de la Luz Circundante desde el mismo sistema al que quiero entrar. Y así ocurre mi corrección.

(56433 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/4/2011, Shamati # 42)

Material relacionado:

Atados en una red

La fuerza de la cadena espiritual depende de su resistencia

La vida en La red del universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta