Una mirada alternativa a la educación futura

Opinión: (Sr. Popov, presidente de la Asociación Internacional de Educación, de ng.ru): “El problema de nuestra sociedad es que no sabe en qué dirección se mueve el mundo. La dirección del futuro no está tomándose en cuenta al construir el sistema educativo. … Los adultos están desorientados”.

“Los principales organizadores del sistema de educación pre-escolar, jardín infantil y escolar fueron líderes industriales y militares. Así, el sistema pre-escolar, jardín infantil y escolar se organizó para apoyar esta idea. No su le hubiera ocurrido a nadie alejar a los niños pequeños de sus padres y ponerlos en la guardería, sin embargo, el modelo industrial de aquella época exigía un cuidado diario para ellos. Y a los padres de hoy ni siquiera se les ocurriría que esto podría ser de otra manera. Por eso, hoy estamos perdiendo una red asequible y desarrollada de niñeras calificadas. Los niños son inscritos en instituciones en las que se enferman, y entonces los vacunan a todos. Las escuelas y universidades se basan en un modo de vida industrial y están diseñados para formar una clase de trabajadores disciplinados”.

“Hoy el mundo está compitiendo por personas que sean capaces de tomar decisiones y acciones independientes. Sin embargo, los padres no quieren que haya cambios dentro del sistema escolar. No entendemos hacia dónde va el mundo. Los estudiantes de quinto grado pasan el tiempo en Internet, ellos están en un mundo diferente, y las escuelas no pueden hacer nada al respecto”.

“Escuelas inglesas se encuentran entre las que tienen más libertad. Más del 80% de los niños están estudiando a través de Internet. Todo el mundo está tratando de enseñar a los niños a trabajar de forma independiente y a buscar información por su cuenta. Después de todo, los niños se aburren en la escuela y aunque son pequeños, aún así, es imposible forzarlos a hacer algo que no quieren o que no están interesados en hacer”.

“Los profesores se equivocan al pensar que no hay alternativa a la educación escolar. Si hay una alternativa. Es a causa de los profesores que los padres de hoy no la ven. En primer lugar esta alternativa la descubren los niños. Algunos, por ejemplo, se dan cuenta de que una mejor manera de estudiar geografía es a través del canal Discovery. También es mucho más rápida y comprensible”.

“El desarrollo del Internet global puede llevar a un punto en el que todos puedan recibir el conocimiento a través del Internet. En los EE.UU., una compañía llamada Apple fue la primera en introducir un sistema de educación escolar a través del Internet. Hay un número creciente de niños que están siendo educados en casa y que reciben al final un certificado”.

“Si nos preguntamos qué pasará con todos los maestros, entonces no estamos pensando en los niños. Nuestra sociedad no está discutiendo qué estamos haciendo con los niños. Conviene que nosotros pensemos que las escuelas deben ser conservadoras y que los jardines infantiles son un invento muy necesario”.

“Hoy en día, los padres no quieren poner a sus hijos en las escuelas porque quieren protegerlos de la violencia y del abuso. Esta actitud hacia la escuela está alcanzando gran escala. Los padres están tratando de salvar a sus hijos, no les importa que les den conocimiento, sino simplemente quieren salvarlos de las palizas y de la humillación”.

Mi comentario: Para entender la escuela “correcta”, consulte las secciones “Niños” y “Educación”.

(56485)

Huelga de los profesores franceses por los recortes de empleo
Acerca de qué no habla el departamento de educación
Padres e hijos: ¿Quien carece de entendimiento?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta