Una pregunta sobre Cabalá y religión

Pregunta: En su blog he encontrado la pregunta, “¿Dónde está Jesucristo en la Cabalá?” Usted contestó, “Él no existe”. ¿Cómo puede ser? Si la Cabalá habla sobre la energía física, ¿cómo puede separarse esta de Aquel que la genera? Esto es como intentar conducir un coche sin el poner el pie en el acelerador. Si se quita el pie del acelerador, el coche no va a funcionar.

Dios es la fuente de todo lo que existe. En el Libro de Génesis está escrito, “¡Hágase la Luz!” ¿La Luz no es una energía? ¿Para qué Dios necesitó separarse de lo que Él creó? ¿Por qué la Cabalá no está relacionada con la religión? En efecto, Dios es la fuente de toda la energía, de todo lo que existe en el cielo, en la tierra y por debajo de la tierra.

Respuesta: ¿Tú hablas sobre el Creador o sobre una persona? ¿Sobre lo que se revela, o sobre algo, en lo cual cree la gente? Pienso, que es una cuestión de fe que no está relacionada con la ciencia. Tú no vas a preguntarle a un físico, en qué parte de su acelerador de partículas existe la Fuerza divina… La Cabalá nos habla únicamente sobre lo que se nos revela a nosotros, a los seres humanos, mientras desarrollamos dentro de nosotros las fuerzas del amor y otorgamiento.

(57535)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta