Una pregunta sobre la razón por la que las mujeres deben cubrirse el cabello

Pregunta: He buscado en Google la siguiente pregunta: “¿Por qué las mujeres judías ortodoxas se cubren el cabello?” Esto es lo que encontré:

“De acuerdo con El Zóhar y la Cábala, misticismo judío, la mujer es considerada Maljut, o la “vasija”.  El hombre es considerado Zeir Anpin, o el “que pasa la Luz y la energía”. Cuando un hombre judío y una mujer se casan, sus Neshamot (almas) se convierten en uno y crean un sistema completo. Universalmente hablando, el hombre atrae la luz del universo, y la mujer es el recipiente hacia donde ésta Luz va, para ella, para su marido y para los hijos que tienen juntos.

¿Cómo maneja ella esta energía? A través de su cabello. El cabello de una mujer en su cabeza (y el pelo de un hombre en su barba y ciertas partes de la cabeza) actúan como conductos para esta Luz y energía.  Al cubrirse el pelo de la cabeza, la mujer está manejando ésta energía, conteniéndola, y, esencialmente “cuidándola” para su familia.

Cuando no se cubre el cabello, esta energía puede escapar o llegar a ser inmanejable trayendo desafíos para ella y para su familia”.

¿Es esto algo que existe en la Cabalá auténtica, y si es así, puede usted explicar lo que significa realmente? ¿Una mujer debe cubrir su cabello? Y si es así, ¿dónde puedo leer sobre esto en los textos?

Pensé que no debíamos asociar nuestro verdadero yo con nuestro cuerpo, porque ¿es esto lo que importa? ¿Cuál es la razón para estas “extrañas” reglas sobre las células muertas de la piel?

Respuesta: Por desgracia, esos libros están escritos por personas sin educación en la Cabalá, y es por eso que entienden los textos cabalísticos literalmente, como si hablaran de la gente en nuestro mundo, y no sobre las almas. Estos se refieren sólo al deseo, la única cosa que se ha creado, y a su corrección a través de la pantalla o la intención.

(56343)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta