¡Presta atención a las personas!

Opinión: (John Kirton, co-director del Grupo de Investigación del G-20 de la Universidad de Toronto, Canadá): “La cumbre de Cannes tiene que contener la crisis del euro en primer lugar. En segundo lugar, encontrar una manera de generar un crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado en la economía global. En tercer lugar, poner en marcha fuertes regulaciones y supervisión financiera… y entonces tiene que pasar a ver el desarrollo…”

“Miles de activistas internacionales, con una variedad de causas, están poniendo en escena protestas en la cercana ciudad de Niza para hacer que los líderes mundiales se centran en las personas y no sólo en los mercados financieros”.

Mi comentario: Estas protestas comienzan a mostrar que más personas están empezando a creer no en una solución económica, sino en una solución social a la crisis, no en el crecimiento industrial necesario sólo para los ricos que se hacen más ricos, sino en la justa distribución de los recursos existentes, lo cual será suficiente para todos con una distribución equitativa del superávit.

(59683)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: