¡Qué bazar!

En las noticias (de Bloomberg Businessweek): “Cuando en Tuvalu, una serie de atolones en el Océano Pacífico, con una población de 11.000 personas, recibieron el agua dulce de una región de Georgia disidente de Rusia el mes pasado, en el envío de emergencia había condiciones.

 “Mientras Georgia levantó su veto sobre Rusia al ingresar en la Organización Mundial del Comercio el mes pasado, su conflicto está jugando ahora a 9.000 millas de distancia en el Océano Pacífico. Hasta ahora cuatro países reconocieron la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, el grupo separatista del Estado de Rusia y Georgia entraron en guerra otra vez en 2008. Abjasia se ha acercado a un total de 14 países de la región, incluyendo Fiyi, [Juris] dijo Gulbis [embajador de Abjasia en la región de Asia-Pacífico].

 Los otros tres países que han dado el reconocimiento oficial son Nauru, otra isla del Pacífico, Nicaragua, y Venezuela en América Latina.

 “Las Naciones insulares del Pacífico se utilizan para el intercambio de reconocimiento por ayuda, luego de la explotación que produjo la competencia entre China y Taiwán, dijo Fergus Hanson, investigador en el Instituto Lowy de Política Internacional con sede en Sydney.

 “Australia, que junto con Nueva Zelanda es uno de los principales donantes de la región del Pacífico Sur, está instando a Rusia a que desista de forma eficaz del soborno a las naciones del Pacífico para alinearse con sus intereses”.

Mi Comentario: ¡Así se compra el “reconocimiento” internacional!

(61363)

Material Relacionado:

Educación global en un mundo global
Reconsiderando los axiomas de la educación
La universidad del mundo integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta