¿Cómo percibir el material: a través del corazón o de la mente?

Pregunta: Hay muchas cosas que yo no entiendo. ¿Cuándo comenzará el panorama universal de todo el sistema a ser finalmente un poquito más claro?

Respuesta: Yo he estado estudiado este material durante años. Yo soy una persona que está acostumbrada a estudiar y para mi todos los diagramas, dibujos y sistemas son como pan para el hambriento: Yo los “trago” con gran placer. Me gustan los análisis de los sistemas porque mi profesión es la biocibernética. Pero cuando yo comencé a aprender este sistema, fue absolutamente incomprensible para mí y surgieron muchas preguntas.

Todos los interrogantes son resueltos solamente en la medida en que sientas el material. Si tú estudias sin juzgar este material con tus sentimientos, nada entenderás. Es más, aún cuando entiendas algo hoy, esto se evaporará mañana porque tú constantemente estás cambiando. Lo que recordaste ayer, hoy ha desaparecido de tu memoria porque tus deseos están cambiando.

El único modo de entender este sistema es alcanzarlo. Y el alcance es posible solamente cuando las cualidades de uno mismo coinciden con las del sistema. Por ese motivo es que no debería pensar en cómo absorber este material en tu mente, sino en cómo sentirlo en tu corazón. El corazón entiende, la mente no.

(60129 – De la serie Lecciones virtuales del Domingo del 10/30/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: