¿El mundo de los desempleados? No, el mundo de los liberados

En las noticias (de la radio de las Naciones Unidas): “El creciente desempleo, que resulta de la crisis económica global del 2008, amenaza con causar disturbios sociales en un cierto número de países en todo el mundo”.

“Esa es la advertencia enviada por la Organización Internacional del Trabajo (ILO por sus siglas en Inglés) el Lunes”.

“En un nuevo reporte, la OIT dice que globalmente más de 200 millones de personas están sin trabajo mientras la desaceleración en la recuperación económica continúa”.

“Si las tendencias actuales continúan, añaden, tomará al menos cinco años regresar el empleo en las economías avanzadas a los niveles de antes de la crisis”.

“Raymond Torres es el director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT: La desaceleración está sucediendo en contexto social muy frágil. Estimamos que 40 por ciento de los países de los cuales tenemos información, afrontan el riesgo de un descontento social creciente”.

El reporte de la OIT ‘El Mundo del Empleo 2011’ ha sido publicado en la víspera de una reunión de las mayores economías del mundo, conocida como G20 que se llevará a cabo en Cannes Francia más tarde durante esta semana”.

Mi comentario: Se espera que la tasa de desempleo se eleve constantemente. La naturaleza nos forzará a llegar a una sociedad de consumo razonable en la que producimos y consumimos sólo lo que es razonablemente necesario.

Descubriremos que con la tecnología que está surgiendo y la que ya existe, es suficiente con que cada miembro adulto de la Tierra trabaje de 1 a 3 horas al día, y el resto del tiempo toda la población de la Tierra, sin importar su edad, debe estudiar constantemente cómo vivir en una nueva sociedad integral. Por este trabajo y estudios la persona recibirá todo lo necesario para su existencia. Más aun, el estudio es obligatorio para todos.

(59469)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: