¿Hacia dónde nos lleva la garantía mutua?

Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua) “(versión resumida): si Israel mantiene la Arvut, ellos pueden traer contento a su Hacedor.

La garantía mutua es la vasija de otorgamiento general. Nosotros nos conectamos en esta vasija, formándola, moldeándola. Ella no existe por sí misma, y ​​ espera que nos conectemos a ella. Esto significa que nuestros deseos dirigidos a otorgar a los demás se conecten y formen así la vasija llamada garantía mutua. Sólo de este otorgamiento mutuo podemos llegar a otorgar al Creador.

Descubrimos que en nuestro mundo ya no existimos en el deseo de recibir y que debemos elevarnos al deseo de otorgar. Del mismo modo, en la vasija de la garantía mutua también descubrimos que no podemos vivir en ella sin otorgar a la superior, al Creador. La garantía mutua entre nosotros solamente no tiene sentido. ¿Cuál fue el propósito de la ruptura de las vasijas? ¿Por qué atravesamos todo este proceso? ¿Por qué nos conectamos? Parece que nuestro trabajo fuera inútil. Nosotros otorgamos a los demás, pero en realidad no cumplimos con el otorgamiento.

Sólo podemos cumplirlo verdaderamente en nuestra actitud hacia el Creador. La garantía mutua que alcanzamos sólo puede cumplirse si aspiramos a algo más alto, a la búsqueda del sentido del otorgamiento.

¿Por qué? Porque el Creador es la fuente de nuestra realidad. Cuando nos conectamos, descubrimos su fuente superior en la relación mutua, que es llamada “La generalidad  mas uno”. Esto se nos revela como el Creador, y entonces empezamos a entender y a alcanzar el Pensamiento de la Creación: Él nos ha creado como seres tan bajos y tan básicos que tenemos que conectarnos en el camino del sufrimiento y problemas.

Sólo entonces se precisa la pregunta sobre el sentido de la vida, a partir de la cual comenzamos a ascender y esta nos lleva a la Luz. Entonces también descubrimos que no podemos otorgar simplemente a los demás porque no hay necesidad de eso. Al no tener otra opción, tenemos que apuntar nuestro otorgamiento hacia la fuente superior, y sólo de esta manera se nos llenamos a nosotros mismos.

Al hacer esto, descubrimos una dimensión superior: la adherencia con el superior. Entonces recibimos la respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida. Por lo tanto, la garantía mutua es la herramienta que nos lleva a la adhesión con el Creador.

(60693- De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/14/2011, “Arvut” (Garantía mutua)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: