¿Por qué las personas olvidan por qué salieron de la habitación?

En las noticias (de Discover Magazine): Una nueva investigación sugiere que el simple acto de caminar a través de un portal ayuda a la gente a olvidar, lo cual podría explicar muchos millones de momentos confusos que ocurrieron en el mundo. Un estudio publicado recientemente en The Quarterly Journal of Experimental psychology, encontró que los participantes que caminaron a través de un portal en un ambiente de realidad virtual fueron significativamente más propensos a olvidar recuerdos formados en otra habitación, comparados con aquellos que viajaron la misma distancia pero no cruzaron los umbrales.

“El investigador de La Universidad de Notre Dame, Gabriel Radvansky dijo que los portales sirven como un tipo de “evento de límite” que el cerebro usa para separar y almacenar recuerdos. Cuando entras en una nueva habitación, tu cerebro actualiza su entendimiento de lo que está ocurriendo en el nuevo entorno, lo cual requiere de un esfuerzo mental. Este análisis de memoria, aunque sutil, deja la información codificada en la otra habitación (por ejemplo, ahora voy a mi habitación a recoger algo de ropa interior) lo cual la hace menos disponible en tu nueva ubicación”.

Mi comentario: En Cabalá, esto se llama “cambia tu lugar, cambia la fuerza controlándola”. Existen tres factores que determinan el estado de uno: tiempo, movimiento y espacio, los cuales podemos cambiar al afectarlos con la Luz.

(61460)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: