¿Qué debemos preferir: La teoría o la práctica?

Pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de conectarnos con el estudio técnico de la Cabalá? ¿Qué es más importante, la intención o el esfuerzo por entender?

Respuesta: El estudio técnico de la Cabalá, sin su aplicación práctica no es nada. Tú nunca serás capaz de memorizar nada. Incluso si memorizas algunos detalles, de cualquier manera esto no te ayudará, no te llenará, ni tampoco te elevará. Sólo el trabajo espiritual puede elevarlo a uno.

Estudiamos todo el sistema del Universo sólo para poder tratar de entender de alguna manera y determinar lo que es importante para nosotros. Para nosotros es importante atraer la Luz superior, llenarnos de la Luz de Jassadim (Sabiduría), y elevarnos de los mundos de BYA al mundo de Atzilut. Esto puede hacerse si nos unimos. A medida que nos unimos, nos elevamos a ZON del mundo de Atzilut, donde nos encontramos bajo la influencia de la Luz que Reforma.

Necesitamos este sistema sólo con el propósito de convencernos a nosotros mismos de realizar juntos las acciones necesarias. Entonces la corrección se llevará a cabo, y como resultado, cada uno de nosotros verá y se sentirá a sí mismo dentro de todo este sistema. Él lo verá de verdad y será capaz de navegar libremente dentro de él. Este sistema es la conexión entre nosotros. Sin embargo, si no tratamos de conectarnos unos con otros, no lo revelaremos porque el mundo es algo que existe entre nosotros.

En otras palabras, cuando aspiramos unos a otros en similitud de propiedades, en garantía mutua, revelamos el mundo y la Luz dentro de los mundos. La Luz general que se revela es el Creador.

(59889- De la serie Lecciones virtuales del Domingo del 10/30/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: