¿Qué pasa si me caigo al dar la vuelta?

Pregunta: Nos hemos comprometido a cuidar unos de otros con el fin de mantener el nivel que hemos alcanzado en la Aravá y a seguir avanzando aún más. Pero, ¿qué debe hacer la persona si de repente descubre que ha “caído al dar la vuelta”? ¿Si siente que está perforando un agujero en el barco de todos?

Respuesta: Por supuesto. Y esto debe ser una fuente de gran angustia para ella. En primer lugar, no es sencillo alcanzar la sensación de unidad, pero al menos debería lamentar el hecho de que está separada de esta sensación. En segundo lugar, que se sienta mal de saber que todos los amigos que ya están allí. En tercer lugar, su ausencia perjudica a otros, y este daño es anotado en su cuenta.

De esta manera, la persona pierde mucho más que su preocupación personal porque su parte está inactiva en cada uno de los amigos y no completa a los demás. Resulta que el daño se multiplica por el número de miembros del grupo.

Hasta ahora hemos hablado del cálculo egoísta, pero ahora veamos el problema desde el otro lado. La persona no apoya a sus amigos, con garantía mutua, no se hace similar al Creador, y no alcanza el otorgamiento a Él mediante el trabajo en grupo. Este daño espiritual no es tan obvio, pero también tenemos que recordarlo.

Pregunta: ¿Podemos decir que al hacerlo la persona se cambia el balance no sólo de todo el grupo, sino también al mundo entero hacia el mal?

Respuesta: Si tú has recibido la oportunidad de entrar en garantía mutua con tus amigos, entonces al participar en el trabajo común, es obvio que cambias al mundo hacia la bondad. Después de todo, cada persona es parte de la red común y nosotros somos la parte central. Por lo tanto, al fortalecer al grupo, yo fortalezco a todo el mundo en su ascenso espiritual. Y lo contrario también es cierto.

(61337 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/21/11, “Garantía mutua”)

Material relacionado:
Un insulto al honor
Bajo el látigo del egoísmo
Las victimas del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: