¿Quién es mi “prójimo”?

Pregunta: Está escrito: “No hagas a otro lo que odias” ¿Quién es “el prójimo”?

Respuesta: En principio, “el prójimo“, es toda persona que hay en el mundo. Pero para nosotros eso es demasiado. Por el momento todavía no sabemos cómo tratar a nuestros enemigos y adversarios correctamente. Esto debe aprenderse por separado.

Por lo tanto, para mí el “prójimo” es mi amigo en el grupo, la persona que quiere unirse a mí para alcanzar la meta espiritual. Esta es la condición que tenemos que llevar a cabo en el grupo. Podemos pensar mal de nuestros amigos y mirarlos de manera crítica, pero si, no obstante, tratamos de crear una red adecuada de interconexión entre nosotros, en nuestro trabajo espiritual, si no deseamos guardar rencor contra los demás en cualquiera de nuestros pensamientos, deseos, aspiraciones o intenciones, con esto ya extendemos lasos hacia los demás.

Hasta entonces, esta red sólo nos traerá problemas y malas sensaciones. Pero tan pronto insuflamos vida en él con nuestra actitud, evitando la crítica y las acusaciones mutuas, sentiremos inmediatamente la electricidad que fluye entre nosotros, sentiremos cómo el aire en el grupo se espesa y se convierte en la “gelatina”, que nos conecta a todos en un todo.

Esa es exactamente la sensación que uno obtiene: El aire que nos rodea se vuelve más denso, transformándose de líquido en una sustancia viscosa, convirtiéndose en una “masa” que se solidifica gradualmente hasta que veamos que somos como las pasas incrustadas en nuestro único “pastel”.

(59218 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/30/11, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”)

Material relacionado:
Mi rol en el grupo
Mis primeras nueve Sefirot y Yo
Nuestra equivocación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: