¿Ser arrastrados o jalados?

Pregunta: En la convención hay un ambiente maravilloso de unidad, que nos envuelve con calidez. Si nos entregamos a este sentimiento, ¿no hará que nos durmamos? ¿No perderemos nuestro ardor?

Respuesta: Nosotros solo aceleramos nuestro desarrollo y nada diferente a eso. No hay nada más que uno pueda hacer en este mundo.

Hasta ahora me he desarrollado bajo la presión del sufrimiento que me empujaba por la espalda y me obligaba a subir por encima de ella. Este fue un desarrollo egoísta: He desarrollado diferentes medios para aliviar el dolor. Esto duró hasta 1995.

Entonces es cuando se nos da la opción, y ahora puedo evocar en mí la fuerza que trae otro desarrollo, la fuerza de la Luz que llega a través del grupo, los estudios, y demás. Todavía seguiré sintiendo la presión y el sufrimiento, pero será un sufrimiento de amor que me jalará hacia adelante.

A diferencia de otros problemas, los sufrimientos de amor son dulces, y a todos les gusta. Es como el “sufrimiento” que se siente antes de un encuentro con un ser amado o antes de tener la oportunidad de hacer algo que nos gusta. Así, en lugar de sufrir a través del camino largo, tengo que evocar sobre mí el anhelo de algo bueno que tengo delante de mí.

(59911 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/6/2011, “Matan Torá” (la entrega de la Torá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: