La imagen de la realidad en una escala de 1:125

Pregunta: ¿Cómo podemos traer nuestra oración común al estudio?

Respuesta: Todo lo que estudiamos es revelado en la conexión entre nosotros. Revelamos la imagen de nuestra conexión, el alma.

El alma es la conexión entre todas las partes, la cual sólo podemos imaginar. El alma es todo lo que fue creado, toda la creación en conjunto, la totalidad de la realidad, incluyendo nuestro mundo. A pesar de que nuestro mundo es “imaginario”, también es parte del alma unificada.

No hay nada excepto esta alma, que es la vasija que el Creador, la Luz, creó. Pero podemos imaginar esta alma y descubrir su fuerza interior sólo por medio de la conexión de todas las partes y convertirla en un organismo vivo.

La Luz es la fuerza que anima la vida. Para sentir la vida, debemos conectar todas las partes internas en un solo cuerpo, poniendo cada parte en su lugar: el cerebro, el corazón, el hígado, los riñones, las piernas, los brazos, y así sucesivamente. Si la persona es capaz de percibirlas todas como un solo cuerpo, incluso en la forma más simple, en la que la mayoría de los órganos aun no funcionan, pero donde todo está conectado correctamente, entonces se le revela la imagen espiritual de primer grado.

No podemos descubrir la mitad o una cuarta parte del alma. En el mundo espiritual no existe. No hay “parcial” en la espiritualidad, sino sólo una estructura total de las diez Sefirot completas, no nueve ni once. Así que yo debo revelar el cuadro completo.

En este cuadro completo yo revelo toda la parte de la realidad que veo ante mí. Veo el lugar de todas las naciones y el universo entero, todas las primeras diez Sefirot, qué va dónde en esta imagen y qué fuerza lo opera todo. Veo todo esto dentro de mí. Me descubro a mí mismo y nada más que eso.

La sabiduría de la Cabalá es el estudio, el descubrimiento de uno mismo. De esta manera, yo revelo la realidad. Toda la creación soy yo.

A través del estudio, tenemos que aceptar este cuadro e imaginarlo correctamente. Entonces nos quedará claro que los cabalistas escriben acerca de lo que está pasando en mi interior. Después de todo, la persona es el mundo entero. Todo lo que ves ahora está retratado desde dentro, y esto sólo es una ilusión óptica que existe afuera.

(60923 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Noviembre del 2011, TES)

Material Relacionado:

El alma se desarrolla desde un punto
¿Cómo volver a unir la vasija rota?
El mundo es el grado de conexión entre las almas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta