Activa al grupo

En el grupo existe una circulación constante del deseo. La clave para mí es ser más activo en el análisis y la corrección. En realidad, mi actitud corregida hacia los otros regresa a mí mejor ajustada y reforzada. Mediante esto introduzco cambios en la manera en la que el grupo me influye. Mi débil ímpetu evoca una respuesta fuerte, de acuerdo a la medida en la que valore a los amigos.

Aquí todo depende de cuánta importancia les atribuya. Puede ser que el grupo sea muy grande, pero no los valore en absoluto, o puede ser que el grupo sea pequeño, pero los considero el mejor entorno en el mundo. Esta es mi elección. Al construir la actitud correcta hacia ellos, cambio mi destino. Hasta ahora todo sucedió de acuerdo al plan de la naturaleza: crecí, y me llenaron de entusiasmo. Pero ahora se me da la oportunidad de crear una actitud idéntica hacia ellos por mí mismo.

Esto se ha vuelto posible gracias a la fragmentación de las vasijas, mediante la cual, como resultado veo mis deseos como extraños, aislados, e independientes de mí. En esencia, tengo la oportunidad de corregirlos como desde un lado, externamente. Y yo mismo consisto sólo del punto que el Creador encendió dentro de mí.

Toda la realidad, todas las almas están ante mí. Y yo soy una chispa que necesita construir la actitud correcta hacia ellas y relacionarse con ellas como el Creador se relaciona con los seres vivientes. Esto es así porque esas almas son mi vasija espiritual. Se me ha dado una oportunidad de comenzar a relacionarme con ellas conscientemente, de manera deliberada, y ellas me refuerzan como respuesta. Entonces gradualmente descubro que tengo una conexión con el Creador. Resulta que mi vasija es Maljut que es llenada con la Luz superior.

Y aquí está mi única elección. El grupo por su parte, me dará todo lo necesario para mí. Pero si no coopero con este de forma selectiva y si no quiero eso específicamente, el mundo me guía por el camino del sufrimiento, que es llamado “en su tiempo”.

Así, si quieres estar en el camino rápido y directo hacia la meta, activa al grupo. Sólo a partir de este, del entorno correcto, recibirás la Luz, la fuerza del desarrollo acelerado.

Hoy percibes Maljut de Infinito como “este mundo”. Esta realidad te influye, te cambia de acuerdo con la manera en la que te relaciones con esta. Todo depende específicamente de tu actitud, según el grado en el que crees e invites hacia ti la influencia de los amigos. Cámbialos hacia el ángulo correcto en tu percepción, e irradiarán la Luz sobre ti. Después de todo, estás tratando con Maljut de Infinito que te ha sido dada para el trabajo.

(60244 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/9/2011, “Matan Torá” (La entrega de la Torá)

Material relacionado:
Como una semilla arrojada en el suelo
Buscando a mis hermanos…
Planta tu semilla espiritual en un campo bendecido por el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta