Citas acerca de la crisis inminente

Opinión (de theeconomiccollapseblog.com): “George Soros: ‘Los mercados financieros están conduciendo al mundo hacia otra Gran Depresión, con consecuencias políticas incalculables. Las autoridades, particularmente en Europa, han perdido el control de la situación”.

“El Director Ejecutivo de PIMCO Mohammed El-Erian: ‘Todos estos son signos de una carrera institucional entre los bancos franceses. Si esta persiste, los bancos no tendrán más opción que des apalancar sus balances de una manera muy drástica y desordenada. Los depositantes minoristas se pondrán nerviosos y serán tentados a seguir el comercio y los clientes institucionales atravesarán las puertas de salida. Europa será arrojada de este modo en una crisis bancaria descomunal, esto agrava la trampa soberana de deudas, lo cual hace cierta otra recesión económica y empeora significativamente la perspectiva de la economía global”.

“Attila Szalay-Berzeviczy, jefe global del servicio de valores en UniCredit SpA (el banco más grande de Italia): “La única pregunta restante es, cuantos días más la desesperanzada retaguardia de los gobiernos europeos y del Banco Central de Europa pueden mantener los espíritus de los Griegos”.

“Stefan Homburg, jefe del Instituto Alemán para las Finanzas Publicas: “El euro se está acercando a su horrible final. Un colapso de la unión monetaria parece ahora inevitable”.

“Uno de los miembros del Parlamento de la UE Nigel Farange: “Yo pienso que lo peor en el sistema financiero está por venir, un posible cataclismo y si esto pasa, el precio del oro se irá más alto, a un numero que nosotros simplemente, en este momento no podemos imaginar”.

“Cark Weinberg, el jefe economista en Altas Frecuencias Económicas: “En este punto, nuestro caso base es que Grecia se rebelara en semanas”.

“Un estratega de Goldman Sachs Alan Brazil: “Solucionar un problema de deuda con mas deuda no ha resuelto el problema subyacente. En los EU, el crecimiento de la deuda del tesoro, financió al consumidor, pero no ha tenido un gran impacto sobre el crecimiento del trabajo. ¿Pueden los EU continuar depreciando la moneda que es la base del mundo?’

“El Director General de la Organización Internacional del Trabajo Juan Somavia: indicó recientemente que un total desempleo podría ‘incrementarse en unos 20 millones de un total de 40 millones en los países del G20’ a finales del 2012.

“Director Ejecutivo del Deutsche Bank Josef Ackerman: Es un secreto a voces que numerosos bancos Europeos no sobrevivirán si tienen que reevaluar la deuda soberana en el libro bancario en los niveles del mercado”.

“Alastair Newton, un estratega de Nomura Securities de Londres: ‘Nosotros creemos que estamos por entrar a un periodo crítico para la eurozona y que la amenaza de algún tipo de ruptura entre ahora y el fin de año es más grande de lo que ha sido antes desde que comenzó la crisis”.

“Ann Barnhardt, jefa de Barnhardt Capital Management, Inc.: “Se acabó. No hay regreso de esto. Lo único que puede pasar es un colapso total y completo de TODO lo que conocemos ahora, y la humanidad comienza de cero. Y si piensas que este colapso va a terminar sin el infierno de una gran guerra caliente, estas tristemente, tristemente equivocado”.

“Lakshman Achuthan en ECRI: “Cuando yo llamo recesión…esto significa que el proceso está comenzando a alimentarse a sí mismo, lo que significa que puedes gritar y chillar y puedes firmar un gran cheque, pero esto no va a parar”.

(59004)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta