Cómo prepararse para empezar a caminar

Pregunta: ¿Qué tan importante es la preparación para la convención en nuestro avance espiritual?

Respuesta: ¡La preparación para el siguiente nivel lo determina todo! Esto lo vemos desde el estado en el Monte Sinaí cuando al pueblo se le preguntó: “¿Están listos para la corrección final?” Conectarse como un hombre con un corazón significa llegar al final de la corrección, Gmar Tikkun. Si tú estás listo para ello, la intensidad de tu deseo tiene que llegar a 600.000.

Todos deben decir: “Estoy de acuerdo en conectarme con los demás para lo cual voy a corregir el mal en mí y convertirlo en bien, en fuerza de conexión, hasta llegar a un estado perfecto”. En ese estado perfecto, la intensidad de mi deseo debe crecer 600.000 veces.

No se trata de la cantidad de personas que estén presentes allí: dos, dos mil o incluso 600.000. Aun si siete mil millones de personas se reunieran con el fin de conectarse, la intensidad del deseo de cada persona será considerada como de “600.000”.

Nosotros recibiremos la Luz que Reforma sólo si estamos de acuerdo en ser como un único hombre con un corazón. Es por eso que tenemos que prepararnos para que podamos llegar a la convención con este deseo. Tengo que estar dispuesto a participar con los demás y a atraer la Luz que me afectará tanto que me conectará con los demás. Cuando la Luz realice esta conexión, ella cambiará de Luz Circundante a Luz Interior, y se dará a conocer dentro de nosotros. Entonces, alcanzaremos la revelación espiritual.

Será la revelación de las acciones de la Luz, que es llamada la Luz Interior, así como la revelación de la fuente de la Luz, es decir, la revelación del Creador. La revelación de la Luz evocará en mí diferentes sensaciones, y comprenderé qué son la línea derecha e izquierda, Jassadim (misericordia) y Jojma (sabiduría), mi situación actual y su nivel, así como todo el proceso entero.

Cada revelación contiene el proceso entero desde el principio hasta el final, al igual que una imagen holográfica. Contiene incluso, en cierta medida, el mundo del Infinito. Así que a partir del primer nivel descubriré todo. De aquí en adelante entenderé donde estoy, y lo sentiré. Inclusive si esto es solamente el principio, ya estoy en mi camino.

Todo depende de la preparación.

(59535 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/2/2011, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: