Construyendo el mundo sobre una nueva base

Opinión: (Jim Rogers, CEO y presidente de Rogers Holdings): “El mundo está sin duda próximo a enfrentar una nueva crisis financiera derivada de los problemas en Europa”.

“Vamos a tener con toda certeza más crisis provenientes de Europa y América, el mundo está en problemas. El mundo ha estado gastando ingentes cantidades de dinero que desde hace ya algunas décadas no tiene, y todo esto vuelve a casa a descansar”.

“Añadió que la crisis sería mucho peor que la que los mercados vieron en el 2008 porque la deuda es mucho mayor ahora”.

“La última vez, Estados Unidos cuadruplicó su deuda. El sistema está mucho más extendido actualmente, y Estados Unidos no puede cuadruplicar su deuda de nuevo. Grecia no puede duplicar su deuda otra vez. La próxima será mucho peor…”

“Sería mejor si pudiéramos mantener el euro en conjunto y reorganizarlo. La gente está en bancarrota y cuando las personas están en bancarrota pueden enfrenten también la realidad. Reorganizar los activos, que venga personas competentes y que vuelvan a empezar desde una base sólida…”

Mi comentario: El mundo tiene que reorganizar no los activos, sino el pensamiento. Tiene que hacerlo integral y utilizarlo para construir una nueva sociedad integral conectada por medio de relaciones económicas integrales. Este es el futuro, ya sea que lo queramos o que no, y tendremos que entenderlo, aceptarlo, y construirlo.

(60475)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta