Creando el modelo de un nuevo mundo

Pregunta: En la convención de Diciembre, nosotros queremos festejar el nacimiento de un nuevo mundo. ¿En qué deberíamos concentrarnos?

Respuesta: Debemos unirnos por el bien de los valores que nosotros queremos destacar en la convención. Día a día debemos poner más y más esfuerzo para sentir que vivimos en un nuevo mundo. Necesitamos jugar con esto, imaginarnos esto en las relaciones entre nosotros, en todos nuestros pensamientos y acciones.

Como Baal HaSulam escribe, debemos crear un modelo de nueva sociedad, la cual será la base del nuevo mundo y permitirles a todos aprender de nuestro ejemplo. Por lo tanto, descubramos primero este nuevo mundo entre nosotros. Luego veremos cómo las oportunidades que nunca hemos soñado se extienden ante nosotros en la vida comunitaria, industrial, comercial, educativa y así sucesivamente.

Nosotros, en realidad no entendemos estos estados, entonces dejémoslos a la Luz. Si ustedes hacen lo que pueden, todo lo demás funcionará. Nuestro trabajo es esforzarnos, y las oportunidades se abrirán. Todos nuestros esfuerzos necesitan ser dirigidos al nuevo mundo, a las nuevas relaciones, a la nueva sociedad. Este trabajo debe hacerse en cada momento de nuestras vidas, afinarnos y crear un talante en la diseminación, en la preparación para la convención, y en las relaciones entre los grupos de modo tal que nos sintamos como un grupo más y más…

Cada día debemos ver que la unidad crece y llena el vacío entre la realidad deseada y la actual. Si aun vemos fenómenos negativos en el mundo, esto significa que no hemos alcanzado la corrección entre nosotros. Y esta es la única razón.

Después de todo, la humanidad se desarrolla de acuerdo a lo que ha sido preparado para ella, mientras que nosotros tenemos la libertad de elegir y la habilidad de atraer la Luz, la cual luego se vierte sobre el mundo entero y establece el orden en él. Por lo tanto, la convención se aproxima y todo esto es muy importante.

(59206 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/30/2011, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta