Debe suceder aquí y ahora

En el momento en que entremos al salón de la convención, debemos inmediatamente conectarnos al gran deseo colectivo, estar listos para la conexión, ¡y esperar que suceda aquí y ahora! Debemos pensar que necesariamente sucederá aquí y ahora (como se nos dice acerca de esperar la llegada del Mesías todos los días). Esto evoca la acción, y realmente sucede.

No es suficiente sólo venir a la convención, debemos prepararnos para ello. Es una buena idea estudiar el material de la convención, ya que sorprenderlos con nuevas ideas no es parte de mi plan. Al contrario, mientras más familiarizados estén con el material y más hable yo de cosas aparentemente conocidas, en respuesta a nuestro deseo dirigido hacia lo que han leído, escuchado, y estudiado; seré capaz de traer explicaciones realmente nuevas.

Me gustaría ver personas en la convención que entiendan, que sientan el material, y que sepan por adelantado qué voy a decir. Los tópicos de las lecciones y las fuentes en los que están basadas, pueden encontrarse en el material de preparación para el congreso. Tenemos que estudiarlo porque no debe haber sorpresas. Todo nuestro avance debe tener lugar internamente, al revelar y conectar nuevos estados.

A esto se le llama avance. Las palabras del material pueden ser las mismas, pero la impresión que dejan, la profundidad que revelan será nueva. Las sentiremos de una manera nueva y en un nivel nuevo.

Por lo tanto, debemos estudiar el material y las canciones de memoria para estar todos familiarizados. Esto es muy importante. Si probamos algo que ya habíamos probado, nos parece placentero y nuevo. Pero cuando lo probamos por primera vez, apenas si sentimos el sabor.

Lo mismo está dicho de un pecado: La primera transgresión no es considerada un pecado porque la persona no lo sabía y sucedería y simplemente lo probó. Pero tan pronto como uno lo ha “probado” y quiere continuar, como Adam que dijo acerca del árbol del conocimiento: “¡Comí y comeré más!”, entonces ya es un problema.

Así, debemos “probar” los materiales de la convención por adelantado para “continuar comiendo” y descubrir el sabor real en la convención. No es suficiente leer media página y pensar que estamos preparados. Tenemos que construir las vasijas, nuestras herramientas de percepción, y organizarlas justo como amasar y calentar la masa para el pan. Así es como debemos calentarnos nosotros. La preparación general determina si sentiremos algo o no.

Mientras más preparados estemos, más rápido seremos capaces de alcanzarlo, tanto en la mente como en el corazón. Si ambos están operando correctamente, alcanzaremos la revelación.

(59546 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/2/2011, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”)

Material relacionado:
Convención= Aceleración
Sintonícense con la ola de la convención
Huye de la desgracia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta