Despertemos por medio de la Luz

Pregunta: ¿En qué medida puede la convención despertar los genes informativos latentes (Reshimot) de  una persona?

Respuesta: Nosotros podemos despertar solamente nuestros genes informativos (Reshimot) a causa de la influencia del entorno. Sin la influencia del entorno, las Reshimot despiertan de acuerdo con la fuerza que conduce el desarrollo natural, la cual nos empuja desde atrás a través del sufrimiento de acuerdo con la evolución de la naturaleza. Todo llega, como dicen ellos, “a su tiempo (Beito).

Sin embargo, si en lugar de evolucionar a un ritmo natural nosotros queremos acelerar el tiempo (Ajischena) y apresurar nuestro desarrollo a través de nuestros esfuerzos, entonces nosotros necesitamos despertar la Luz sobre nosotros. Cuanto más fuerte sea la Luz, más rápido se despiertan nuestras Reshimot. Y por lo tanto nosotros avanzamos más rápido.

La Luz nos ilumina desde Arriba, y las Reshimot reaccionan ante ella y despiertan desde abajo. Nosotros podemos influir en la Luz para despertarla y luego ella también despierta más rápidamente nuestras Reshimot. Este es todo  nuestro trabajo, nosotros no podemos hacer nada más.

De esto podemos entender que la convención puede ser un medio muy efectivo para despertar la Luz Circundante que reforma. Si todos nosotros queremos alcanzar nuestro futuro estado, el estado de garantía mutua y otorgamiento, entonces la gran Luz que se atrae por medio de este deseo despertará las Reshimot en nosotros. De este modo aceleramos nuestro desarrollo.

(59996 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/6/2011, TES)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: