El alma plegada del Universo

Pregunta: No puedo conectar la relación entre nosotros con lo que estamos leyendo de ninguna manera. Parece como si el material que estamos leyendo estuviera suspendido en el aire y no tuviera nada que ver conmigo. ¿Cómo puedo atarlo a mí mismo?

Respuesta: Por el momento, tú no estás sintiendo ninguna relación con el material que estás leyendo debido a que no estás conectado con los amigos, con ninguno de ellos. En el momento en el que empieces a otorgarle a alguien, inmediatamente entenderás lo que es un Partzuf (organismo espiritual), un Tzimtzum (restricción del deseo), y un Masaj (pantalla anti-egoísta), cómo calcular con la intención de otorgar, como estar conectado con otros a través de los Partzufim espirituales, y aquellos que se conoce como Ibur (concepción), Yenika (amamantamiento), y Mojin (madurez).

¿Cuál es el significado de engendrar a alguien? Yo engendro mi actitud hacia otra persona. Cuando engendro todas mis actitudes hacia los demás, significa que engendro a todos los Partzufim de mi Maljut, de mi deseo.

Yo engendro todos los Partzufim de abajo hacia arriba, desde mi Maljut (el deseo de recibir) hasta Keter (el deseo de dar) del mundo del Infinito. Este ascenso es de diez Sefirot, y tengo que engendrar mis relaciones con el mundo entero dentro de ellas.       

¿Cómo puedo sentir al mundo entero y a toda la gente? Es muy sencillo. Cuanto más me acerco al sistema espiritual, más claramente descubro la red de conexiones ante mí. Incluso se dice acerca de nuestras relaciones corporales que a través de seis personas que conozcamos, podemos conectarnos con el resto del mundo. Es decir, nosotros vemos que esto es posible.

En el mundo espiritual, te sentirás como si todo el mundo estuviera en realidad a tu lado. Es difícil de entender, pero toda la humanidad está a tu lado. Tú te conectarás con cada uno de ellos, no indirectamente como en nuestro mundo, en el que descubrimos que a través de seis personas puedes entrar en contacto con todos; sino directamente, con todos.

No es como nuestro cuerpo en el que hay un cierto orden y un sistema de conexiones. Mediante el otorgamiento a cada parte del cuerpo espiritual, me conecto directamente con cada uno, como un punto en una hoja de papel que plegada varias veces, hace que el punto quede pegado a los demás puntos a lo largo de la hoja. Puedo conectarme con todo el mundo y otorgar sobre todo el mundo, mediante la creación de los Partzufim.

De hecho, los astrofísicos están descubriendo que nuestro universo existe en esta forma “plegada”.

(61099 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/6/2011, TES)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: