El conocimiento que se acumula en el corazón

Pregunta: Yo siento que no entiendo, percibo, ni siento en absoluto El Estudio de las Diez Sefirot ¿qué debo hacer al respecto?

Respuesta: He escrito en mi libro que he estudiado el capítulo que habla acerca de la estructura del mundo de Atzilut en 1982 (aun cuando pudo no haber sido la primera vez). Han pasado casi treinta años, y no puedo decir que entienda absolutamente todo…

Atzilut es el mundo de la corrección. No eres capaz de entender cuán complicado es este sistema porque no ves más allá de este mundo. No sientes cuán grande y enorme es la creación, ¡que incluye mundos enteros y el Infinito! No nos damos cuenta lo que es porque estamos acostumbrados a operar sólo dentro de nuestro pequeño círculo, y juzgamos todo lo demás de acuerdo con esas medidas.

Nosotros estudiamos El Estudio de las Diez Sefirot con el fin de atraer la Luz superior. Mientras más hablamos, más pronto comprenderemos que también consistimos de las mismas piezas. Esto nos ayuda a certificar que estamos en el camino correcto y a atraer la Luz. Avanzamos a través de ascensos y descensos, peticiones (MAN) y respuestas de Arriba (MAD).

La clave en todo este estudio es llegar a una solución simple de que necesitas la Luz que Reforma, que te revelará el sistema superior, esta red. Y sólo entonces serás capaz de entender lo que está sucediendo. De otra manera, simplemente memorizarás las palabras de forma mecánica.

Si estudias sólo para acumular conocimiento en tu cabeza, entonces simplemente estás perdiendo el tiempo. Puedes jugar con las palabras y pretender que eres un tipo sabio, pero nosotros estudiamos para pensar en nuestra unión y conexión durante los estudios y para buscar la Luz que nos dará vida.

Ahora, cuando estudio al embrión espiritual, ¡debo querer convertirme en un embrión! Es todo lo que necesito. De otra manera, cuál es el punto de leer: “El SAG otorgante”, sin saber qué es el otorgamiento, o “la pantalla del cuarto nivel”, sin percibir la pantalla. Si no atraemos la Luz, es letra muerta. Puede incluso alejarte más de la verdad porque pensarás que ya has crecido y que ahora lo entiendes todo.

(59831 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/31/2011, TES)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta