El deseo que quema la piedra

El trabajo espiritual, la revelación de los movimientos sucesivos, uno por uno, desde el “menos” (aquello de lo que carezco) hasta el “más” (aquel que puede ayudarme) no son fáciles en absoluto. Parecen irracionales desde el exterior. Sin importar cuánto avancemos, siempre nos olvidamos de eso porque nuestra mente y sentimientos egoístas no están construidos sobre este principio.

Todo está dispuesto de forma diferente en la espiritualidad. Yo hago esfuerzos y encuentro un lugar completamente diferente. Me decepcionó, alcanzo la desesperación total, y al momento siguiente de que, si yo no huyo, entonces encuentro. Y encuentro lo que no esperaba, lo que creí que no recibiría.

El mundo espiritual que descubrimos no tiene análogo en el mundo. Un pequeño agujero como el ojo de una aguja se abre, como una pequeña pupila en el ojo, una visión enfocada que no requiere nada más. ¡Y a través de ella, irrumpimos en un mundo nuevo!

El Creador, la Luz de Jojma (sabiduría), abre el agujero, y nosotros lo expandimos. Este agujero es creado por la compresión a cero del egoísmo de todos, y todos los puntos en nuestros corazones se conectan entre ellos. Después de habernos unido, estos puntos queman el muro, la frontera entre nosotros y el mundo espiritual. Si se unen, se convierten en el punto a través del cual entramos en el mundo espiritual.

Por esta razón nos hemos reunido aquí para tratar de adquirir esta condición en la que “Israel, la Torá, y el Creador”, se unen. Es necesario que todos lleguen a la misma frecuencia y se muevan juntos, todos con un solo pensamiento, la unidad de nuestros puntos en el corazón por encima de nuestro ego, por encima de esta vida corporal.

Tenemos el derecho a olvidarnos de la vida corporal una vez en 24 horas, desconectarnos de todas las preocupaciones, y esperar que la fuerza superior que sostiene la vida venga y se reúna con nosotros. Por medio de nuestro deseo, nosotros la obligaremos a estar más cerca de nosotros.

(61227- De Lección 2, Convención Arvut en el desierto de la Arava del 11/18/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: