El dilema Español

Pregunta (del grupo de España): Nosotros podemos hacer algún trabajo de difusión hoy. La mitad del grupo cree que debemos hacerlo, y la otra mitad piensa que debemos participar en la reunión con los amigos. ¿Qué debemos hacer?

Respuesta: La difusión es más importante. Esto aumentará el deseo de conexión. No importa lo que digan, es mejor estar involucrado con el público general.

Podemos ver esto en nosotros mismos: Si nos hubiéramos sentado en las reuniones de los amigos sin ir afuera a las calles durante los tres últimos meses, no hubiésemos alcanzado lo que tenemos hoy. Nos ha reconstruido, nos ha cambiado. La difusión es la base del cambio. Gracias a la difusión, tenemos una mayor necesidad de unirnos, de estar juntos, de entender mejor el material, de simplificarlo, y así sucesivamente.

La diseminación nos construye, y estoy muy orgulloso de que los grupos estén comenzando a entender esto. Baal HaSulam escribió acerca de esto y no debemos tratar de burlarlo pensando que podemos dirigirnos por nuestra cuenta, sin el grupo en el cual trabajamos y sin el mundo, al que brindamos el mensaje de la conexión. A pesar de la arrogancia infantil, debemos ser más autocríticos, lo cual nos ayudará a tomar parte en la difusión.

Lean lo que Baal HaSulam escribió y pongan las palabras de él en práctica.

(59914 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/6/2011, “Matan Torá” (La entrega de la Torá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta