El ejército puede ser usado para suprimir la resistencia del pueblo

En las noticias (de American Free Press): “En noviembre del 2010, Eamon Javers de la CNBC dijo esto acerca del ejercicio del año pasado: ‘Desde la quiebra del 2008, el sistema de defensa e inteligencia militar ha estado prestando mucha atención a los mercados globales y mirando cómo pueden ellos servir como un amenaza a los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos”.

“Javers siguió con el reporte: ‘El ejército está realizando un ejercicio muy interesante de un año de duración llamado búsqueda unificada 2011. En esa serie de juegos de guerra, el ejército está investigando las implicaciones de un colapso económico a gran escala en los Estados Unidos que forzaría al ejército a mantener el orden doméstico entre los disturbios civiles y a lidiar con el poder global fragmentado y presupuestos drásticamente reducidos”.

“Los oficiales eligieron el escenario de un colapso económico mundial porque fue considerado un curso de los eventos plausible dado el entorno global de seguridad actual. En un futuro así, los Estados Unidos estarían en quiebra, causando un efecto dominó que empujaría al caos a las economías de todo el globo”.

“De acuerdo al coronel Mark Elfendahl de Army Lt. Col, esas fueron algunas de las conclusiones obtenidas durante una sesión de tres días conectadas con ese ejercicio: ‘El ejército tendrá que alterar significativamente su “portafolio de inversiones”, enfocándose en fuerzas ligeras y baratas…. Una creciente concentración en actividades domésticas podría ser una forma de justificar cualquier estructura de fuerzas armadas que el país aún pueda costear”.

“El único lado positivo, concluyó el artículo, es que el ejército podría tener un flujo de entrada de reclutas calificados como resultado de una tasa de desempleo de entre 25 y 30 por ciento”.

“Investigando los planes de contingencia incluso más allá, hasta el 2008, encontramos que The Washington Post y Russia Today reportaron ambos los planes del pentágono de entrenar 20,000 tropas para el 2011 como una respuesta a las amenazas de un posible ataque terrorista masivo o disturbios civiles causados por un colapso económico”.

“En Julio, Shepard Ambelas escribió para el popular sitio de noticias alternativo The Intel Hub que el anuncio del pentágono en el 2008 encaja en los movimientos de tropa y equipo actuales en todo el país reportados por camioneros así como los muchos avistamientos de tropas por los ciudadanos”.

Mi comentario: Precisamente para prevenir enfrentamientos entre ciudadanos exasperados y las autoridades, sugerimos crear por adelantado una red de educación e instrucción para los recién desempleados, y en general, para todos los ciudadanos. Sólo esto les permitirá a todos entender el nuevo mundo que está naciendo y qué es lo que requieren exactamente de nosotros las nuevas circunstancias. Esto nos ayudará a atravesar pacíficamente por el nacimiento de una nueva sociedad de garantía mutua.

(61464)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: