El lugar donde no hay separación

El Zóhar, capítulo “Pekudei” (Cuentas), ítem 763: El arca de la alianza en el séptimo palacio recibe todo de los justos, Yesod de ZA de Atzilut. Después las almas salen del arca de la alianza y entran los justos abajo, en el primer palacio, Yesod. Posteriormente, salen de los justos de abajo y se visten en la gente. Después de su fallecimiento, ellos entran en el arca de la alianza en el séptimo palacio para que todas las almas sean incluidas desde arriba, desde Bina, el séptimo palacio, y desde abajo, desde Yesod de los palacios, para ser completada por todos los lados.

Debemos tratar de atribuirle formas de la unidad, tipos de conexión entre nosotros a cada palabra, acción, y concepto que leamos en El Libro del Zóhar. Después de todo, no hay nada, excepto eso. Es todo sobre el alcance y la forma de la conexión entre las partes del alma individual, que por ahora El Zóhar designa con todo tipo de nombres, acciones y tipos de relaciones entre nosotros.

Pero, en esencia, todo esto está diseñado para dirigirnos al único estado donde no hay partes, sino sólo un deseo en la Luz unificada. Por lo tanto tenemos que imaginar todo lo que leemos en El Zóhar como un sistema.

(60240 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/9/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: