El mundo depende de quienes tienen alcance

Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua), (versión resumida): El papel del pueblo de Israel es preparar al mundo para una purificación particular para que ellos puedan aceptar el principio del amor hacia el prójimo, al igual que Israel. Todos contribuyen a esto, y por lo tanto, cada uno de los hijos de Israel trae al mundo entero hacia el bien.

La corrección de Maljut del Infinito se desarrolla en etapas. Algunas de sus partes son más “transparentes” y otros más “toscas”, ya que hay órganos más y menos importantes en el cuerpo. Esta diferencia es característica del período de corrupción, mientras que después de la corrección las partes más corruptas pueden alcanzar una altura mayor.

Ahora, no vemos la situación real. Por ejemplo, las naciones del mundo son las vasijas más “toscas”, sin embargo, después de haber sido corregidas de últimas, se elevarán por encima del resto. Y viceversa, las vasijas que están comenzando hoy en día la corrección son más puras, y es por eso que despiertan primero. Por otro lado, son “más toscas” que las generaciones anteriores.

Por lo tanto, el proceso va por etapas. Baal HaSulam escribe al final de “Introducción al Libro del Zóhar”, que las correcciones se llevan a cabo desde las más ligeras a las más pesadas, y que son iniciadas por aquellos que llegaron a esta necesidad, en otras palabras, por parte de Israel, que significa “directamente a la Creador” (Yashar-El).

Si en el deseo general hay un impulso para avanzar, el punto en el corazón (•) que siente este llamado, entonces esta capa de deseos es llamada “Israel”. La siguiente capa siente dolor en la vida y sufre por la falta de sentido en la vida (?), pero aun no siente la aspiración suficiente para revelar el propósito de la creación. Por último, hay una capa que simplemente sufre, aunque quizá no mucho, y que puede estar satisfecha con poco.

En esencia, todo depende de la capa superior: Si esta se corrige, la Luz viene de ella hacia los demás porque AHP puede ser corregido sólo por medio de la conexión con los portadores de la fuerza superior, con aquellos que tienen las vasijas de otorgamiento.

(61028 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/17/2011, “Arvut” (Garantía mutua)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta