El mundo rico es “pesimista”, pero el mundo en desarrollo es “optimista”

En las noticias (de BBC News): “Un estudio del Servicio Mundial de la BBC sobre 25 países, ha encontrado actitudes totalmente diferentes hacia la perspectiva económica entre los países ricos y los países en desarrollo”.

“En el mundo rico, los consumidores fueron pesimistas, mientras en las economías emergentes las personas fueron más optimistas”.

“Japón, Francia y Gran Bretaña emergieron como particularmente sombríos. El porcentaje que espera buenos tiempos en los tres países, estaba en un dígito. Más de la mitad esperan malos tiempos”.

“En el mundo en desarrollo, los optimistas superaron en número a los pesimistas en casi todos los países estudiados. En Nigeria, más del setenta por ciento espera buenos tiempos”.

Mi comentario: En la medida que cambiamos hacia el consumo razonable y equitativo, la gente en los países pobres, por supuesto, mira al futuro con optimismo y felicidad, porque su nivel de vida, en general, se elevará. Sin embargo, la gente en los países ricos involuntariamente mira al futuro con pesimismo, ya que se reducirá su nivel de vida a un nivel razonable.

Es por eso que hay que explicarles a los ciudadanos de los países ricos que la nueva sociedad integral les dará optimo llenado, pero no a través de los excesos materiales, que drenan y sumergen a las personas en la depresión, sino más bien a través del llenado de un nuevo nivel de existencia, que se encuentra fuera de uno mismo, en la conexión entre nosotros, en el sentimiento de eternidad y perfección.

(59571)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta